Cómo crear diferentes formas de cejas

Las cejas bien cuidadas hacen que una mujer se vea más joven.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Si los ojos son la ventana del alma de una mujer, entonces las cejas son los marcos de las ventanas. Este paso del maquillaje que con frecuencia se pasa por alto es esencial para una terminación prolija. Muchas mujeres tienen demasiado vello, otras, muy poco, usan demasiado lápiz para cejas, o simplemente no le prestan atención a sus cejas. Las cejas sin forma, desordenadas, arruinan el aspecto del mejor maquillaje o de la mujer mejor vestida. Los arcos bien definidos pueden hacer que tus ojos luzcan más grandes y tu rostro más joven. Equilibran el rostro y proyectan un aura de belleza y confianza. Hay muchas formas y estilos diferentes de cejas; tus cejas ideales dependen de su forma, de dónde están ubicadas en relación a tus ojos y de la forma de tu rostro.

Step 1

Los rostros ovalados pueden llevar cejas muy arqueadas y pronunciadas.

Ralf Nau/Digital Vision/Getty Images

Decide qué forma te gustaría que tuvieran tus cejas, tomando en cuenta la forma de tu rostro. Los arcos pronunciados quedan bien si tu cara es ovalada y tus cejas son altas. En los rostros cuadrados, las cejas redondeadas suavizarán tu aspecto. Las caras redondeadas lucen mejor con cejas curvas que tienen algunos ángulos y líneas afiladas. Los rostros delgados pueden llevar una ceja plana con un arco más pequeño.

Step 2

A las cejas hay que atenderlas con cuidado.

David De Lossy/Photodisc/Getty Images

Cepilla tus cejas hacia arriba con un cepillo para cejas. Usando una tijera para vello facial, corta los pelos más largos. Mírate en el espejo después de cada corte para asegurarte de que las cejas están parejas. No recortes demasiado, si no tus cejas serán demasiado finas y eso te hará ver mayor.

Step 3

Tira de los pelos que están fuera de las líneas.

George Doyle/Stockbyte/Getty Images

Dibuja tu forma preferida debajo de la ceja con un delineador blanco. Sigue la línea natural de tus cejas. Comenzando cerca de tu nariz, quita los pelos con la pinza. No quites más de dos filas. Puedes quitar tres filas debajo del arco si quieres obtener un look dramático. Mírate al espejo cada vez que tires del vello para asegurarte de que ambas cejas están simétricas.

Step 4

Perfecciona tu aspecto con delineador en polvo o en forma de lápiz.

Pixland/Pixland/Getty Images

Quítate el delineador y observa tus cejas. De ser necesario, depila más vello, teniendo cuidado de no sobrepasarte. Cuando estés satisfecha con la forma de tus cejas, cepíllalas y llena los espacios vacíos con delineador en polvo o en forma de lápiz. Aplícalo con trazos cortos y ascendentes.

eHow en espanol
×