Cómo hacer tus propias figuras de cartón recortado

Escrito por kevin freeman | Traducido por jose fortunato
Cómo hacer tus propias figuras de cartón recortado

Puedes hacer tus propias figuras de recortes de cartón.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

¿Alguna vez has vagado a través de una tienda, contemplando todos los recortes de cartón de personas y personajes famosos y pensaste: "Si yo pudiera hacer algo así"? El proceso es más simple de lo que piensas. Los recortes de cartón son formas creativas de llevar nuestros personajes favoritos o escenas de película a la vida y pueden ser regalos espectaculares para ocasiones especiales. Hay algunos consejos básicos que harán que el proceso de producción sea suave y simple.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Foto de alta resolución
  • Pieza grande y plana de cartón
  • Pegamento
  • Cuchillo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra una foto de alta resolución. No importa cuál sea la imagen que desees mostrar en tu figura de cartón, la única manera de que se vea de manera correcta es utilizando una imagen de alta resolución que pueda ser ampliada sin que baje la calidad. Una buena regla general para las fotografías grandes es utilizar sólo imágenes de tamaño mayor a los de 10 megapíxeles para asegurar las líneas limpias. Una rápida búsqueda en Google puede dar algunas soluciones rápidas y efectivas a este enfoque, escribe la expresión "alta resolución", junto con el tipo de imagen que estás buscando y entra en la sección de "imágenes" para restringir la búsqueda a fotos únicamente.

  2. 2

    Amplia la foto. Hay disponibles numerosos programas para el aumento de imágenes de alta resolución, que harán fotos más grandes sin empobrecer la calidad o generar distorsiones en la imagen. La característica principal de un buen programa es su capacidad para imprimir una sola imagen en varias hojas de papel, para ser ensambladas como un rompecabezas. La alternativa es buscar una imprenta que pueda generar la imagen y el tamaño que estás buscando, esta opción puede ser costosa.

  3. 3

    Pon la imagen sobre el cartón. Cuando la impresión ha finalizado tendrás una parte de la imagen impresa en cada papel, coloca las piezas en el cartón en el orden correcto, sin utilizar pegamento, para asegurarte de que tienes todas las piezas y que ninguna se haya achicado o manchado durante la impresión.

  4. 4

    Usa un pegamento fuerte para adherir cada pieza, una por una en su ubicación en el cartón. A medida que pegas cada pieza, inspecciona todos los bordes, asegurándote de que se alinean bien y están firmemente pegados.

  5. 5

    Recorta la figura. Después de que el pegamento se haya secado por completo, coloca el cartón sobre una superficie apta y corta alrededor de los bordes de la figura de cartón. Asegúrate de dejar un poco de cartón extra en la parte inferior para utilizar como base o soporte de la figura de cartón.

Consejos y advertencias

  • Una alternativa al uso de un soporte es pegar un pedazo de cartón en la parte posterior del recorte en forma perpendicular a la figura. Este método sólo es útil para los recortes de cartón que tienen la imagen de un solo lado.

No dejes de leer...

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media