DESCUBRIR
×

Cómo hacer tus propias uñas postizas

Actualizado 17 abril, 2017

Aplicar tus propias uñas podría ser difícil al principio, pero con práctica, puedes hacerlo. Te ahorrarás tiempo y dinero y podrás crear originales diseños. El uso de una limadora eléctrica profesional no está recomendado para los principiantes. Afortunadamente, con una lima puedes hacer el trabajo igual de bien. Asegúrate de que las uñas se asemejen al tamaño y la forma de tus uñas naturales.

Instrucciones

Una vez que hayas aprendido a hacerlo, puedes invitar a tus amigos. (manicure set image by Indigo Fish from Fotolia.com)
  1. Retira todos los rastros de esmalte en tus uñas usando quitaesmalte. Laca con agua para retirar el exceso de quitaesmalte.

    Coloca quitaesmalte en un algodón y retira el esmalte. (manicure-nail polish remover image by Leticia Wilson from Fotolia.com)
  2. Aplica la limadora eléctrica en la superficie de las uñas. Hazlo hasta que queden un poco ásperas. Esto es difícil y podrías lastimar tus uñas si no sabes hacerlo. Por eso, si es la primera vez, usa un alicate y una lima. Frota la lima en la superficie de la uñas y sigue con el alicate. Querrás que la uña de quede a penas rugosa.

    Haz rugosa la superficie de la uña. (manicure-nail shaping image by Leticia Wilson from Fotolia.com)
  3. Haz que el ta,año de cada uña artificial coincida con el de la natural. Tiene que quedar perfecto. Si no encuentras el calce perfecto, toma una más grande y amóldala. Alínealas en orden para saber cuál se corresponde con qué dedo.

    Asegúrate de que las uñas falsas coincidan con las naturales. (Nail Design French White 2 image by TOBB-Shop from Fotolia.com)
  4. Coloca un recipiente con acetona cerca. Si aplicas incorrectamente alguna uña, sumerge el dedo allá para retirarla.

    Si no te gusta como queda una uña, retírala usando acetona. (manicure image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com)
  5. Aplica una pequeña gota de pegamento en tu uñas y coloca la uña artificial. Asegúrate de que quede perfectamente alineada antes de presionar. El pegamento tarda unos segundos en asentarse. Es vital que la uñas estén firmemente en su lugar, de lo contrario, podría causarte una infección por las burbujas de aire.

    Si aplicas demasiado pegamento, retira el exceso con algodón. (manicure table image by Leticia Wilson from Fotolia.com)
  6. Lleva las uás al tamaño deseado y luego aplica esmañte o acrílico. También puedes aplicar endurecedor para fortalecerlas.

    Puedes agregar esmalte para hacer diseños coloridos. (manicure image by YURY MARYUNIN from Fotolia.com)

Advertencias

  • Usar una limadora eléctrica puede ser peligroso y dañas tus uñas. Si no te has entrenado para usarla, ve a un especialista o usa alguna otra alternativa.

Necesitarás

  • Limadora eléctrica
  • Quitaesmalte
  • Algodón
  • Acetona
  • Alicate
  • Bloque para presentación
  • Uñas artificiales que se amolden a las naturales
  • Bandeja pequeña