Cómo hacer tus propias rampas para el auto

Escrito por grahame turner | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer tus propias rampas para el auto

Cualquiera con un simple par de rampas podrá realizar una variedad de tareas de mantenimiento de auto en casa.

Sean Murphy/Lifesize/Getty Images

Los autos son máquinas hermosas y casi esenciales. Las reparaciones pueden ser caras, pero algunas básicas las puede hacer cualquier persona. Cualquiera con un simple par de rampas podrá realizar una variedad de tareas de mantenimiento en casa. Estas pueden ser compradas en la mayoría de las tiendas de autopartes, o pueden ser hechas con suministros simples que puedes comprar en una ferretería.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Madera de 35 pies (10 m) de 2x10 pulgadas (5,08x25,40 cm)
  • Marcador o lápiz
  • Sierra
  • Cola para madera
  • Taladro
  • Tornillos para madera de 3 pulgadas (7,62 cm)
  • Roca, traviesa o cuña

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Rampa escalonada

  1. 1

    Mide y marca la madera para cortar. Haz una marca a 24 pulgadas (60,96 cm), 42 pulgadas (1,06 m), 60 pulgadas (1,52 m) y 78 pulgadas (1,98 m). Junto a cada marca, escribe una "T" para indicar la parte superior. Corta otro pedazo de 2 pulgadas (5,08 cm) de madera para que actúe como un taco. Repite para un segundo conjunto de tablones de madera.

  2. 2

    Pega la pieza de 60 pulgadas (1,52 m) en la pieza de 78 pulgadas (1,98 m), asegúrandote de que los bordes marcados con la "T" se alineen.

  3. 3

    Haz 6 orificios en el tablón pegado, luego coloca seis tornillos para madera en esos agujeros. Pon estos agujeros a una pulgada y media de todos los lados (3,81 cm). Esto previene que la madera se rompa, lo que hace la rampa más estable.

  4. 4

    Pon una pequeña cantidad de pegamento en la parte debajo de la pieza de 42 pulgadas (1,06 m), y colócala sobre la parte superior de la pieza de 60 pulgadas (1,52 m), alineando las marcas "T" otra vez.

  5. 5

    Haz cuatro orificios más en la pieza de madera de 42 pulgadas (1,06 m) antes de poner los tornillos de madera, asegurándote que no se golpeen con los del nivel inferior.

  6. 6

    Pega la pieza de 24 pulgadas (60,96 cm) en la parte superior de la pieza de 42 pulgadas (1,06 m), alineando las marcas "T" como antes.

  7. 7

    Haz otros cuatro orificios y atornilla la madera una vez más. Los orificios deben ser de una pulgada y media (3,81 cm) desde todas las esquinas de la madera superior para que no golpeen a los tornillos que están debajo.

  8. 8

    Pega la pieza final sobre la marca "T" de la pieza de 24 pulgadas (60,96 cm), haz dos orificios para que no choquen con ningún tornillo debajo, y atornilla esa madera en su lugar.

  9. 9

    Repite los pasos 2 a 8 para el segundo conjunto de maderas para construir la segunda rampa.

  10. 10

    Deja que el pegamento seque por la noche

    Usar la rampa

  1. 1

    Estaciona tu auto en la calle o camino de entrada con al menos 7 pies (2,13 m) de espacio libre delante y detrás del auto para operarlo.

  2. 2

    Coloca y centra las rampas justo en frente de las ruedas del auto. El auto rodará para que las ruedas descansen contra los tacos o el escalón superior de tu rampa. Prueba que las rampas sean fuertes antes de subir el auto. Trata de balancearte o pararte en ellas.

  3. 3

    Empuja o sube el auto por la rampa, asegurándote de detenerlo justo antes de los tacos. Comprueba que el auto se mantiene firme en la rampa antes de colocarte debajo. Empuja el auto un poco y mira las rampas: ¿se están moviendo? Si lo hacen, deberías tratar otra ubicación o colocar cuñas debajo para asegurarte de que el auto no cae sobre ti.

  4. 4

    Coloca algún tipo de cuña detrás de las ruedas traseras, por si el auto empieza a rodar hacia atrás mientras trabajas en el mismo. Puede ser una roca pesada, un pedazo triangular de madera, o una cuña profesional.

  5. 5

    Rueda o quita el auto de la rampa cuando termines.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media