Cómo hacer tus propias tarjetas electrónicas de cumpleaños

Escrito por daniel alden | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
 Cómo hacer tus propias tarjetas electrónicas de cumpleaños
Las tarjetas electrónicas de cumpleaños pueden ser enviadas a amigos y familiares en todo el mundo. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las tarjetas electrónicas son algo más que un correo electrónico o una línea de texto. Cuentan con gráficos, saludos y, a veces, animaciones. Si bien hay empresas en línea que ofrecen servicios de tarjetas electrónicas gratuitas y pagas, también hay opciones para las personas que quieren crear postales únicas y personalizadas de cumpleaños para sus seres queridos. Se pueden hacer usando Microsoft PowerPoint, mientras que las imágenes estáticas se pueden hacer con Adobe Photoshop. Estos saludos electrónicos personalizados permiten al remitente agregar fotos, arte o música creada específicamente con el receptor en mente.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Microsoft PowerPoint

  1. 1

    Descarga un convertidor de PowerPoint a tarjeta electrónica, como Wondershare "PPT to eCard" o "PPT a Flash" de Coral. Estas aplicaciones te permiten convertir las diapositivas de PowerPoint en una tarjeta electrónica.

  2. 2

    Crea tu tarjeta electrónica en PowerPoint. Utiliza tus propias fotos y gráficos desde tu computadora para el fondo y las imágenes y añade texto para crear tu saludo de cumpleaños personalizado. Las imágenes temáticas de cumpleaños incluyen tortas, globos y regalos. Para agregarlas, haz clic en "Insertar" en el menú y selecciona "Fotos" en el menú desplegable. La música también se puede agregar mediante la opción "Insertar" y luego "Música / Sonido."

  3. 3

    Abre el programa de conversión y selecciona "Publicar" para convertir la presentación de PowerPoint a formato Flash.

  4. 4

    Carga tu tarjeta electrónica en línea. Se puede guardar en tu sitio web personal o en un host de almacenamiento gratuito.

  5. 5

    Envía tu postal al compartir el enlace con el receptor. El archivo de Flash también se puede adjuntar a un correo electrónico y enviar electrónicamente.

    Programa de manipulación de fotos

  1. 1

    Abre la foto o el programa de manipulación de imágenes, como Adobe Photoshop, y selecciona "Archivo" en el menú principal. En el cuadro desplegable, selecciona "Nuevo" y escribe el tamaño que desees para tu lienzo de tarjeta electrónica.

  2. 2

    Diseña tu tarjeta electrónica de cumpleaños. Puedes importar una foto personal o una imagen que sirva de fondo o seleccionar la herramienta "Pintar" para añadir un toque de color. Cuando hayas terminado con tu fondo, seleccione "capa" en el menú, y luego en "Nuevo" y "Capa". Nombra esta capa "Imagen de cumpleaños". Desde aquí, puedes optar por crear un diseño desde cero o utilizar los gráficos prefabricados para tu tarjeta electrónica. Si decides elaborar un diseño, seleccione el "Pincel" o la herramienta "Pluma". Puedes dibujar en el lienzo con el ratón de tu computadora o, si tienes, una tableta gráfica.

  3. 3

    Añade un texto de saludo personalizado a tu postal seleccionando el icono "T" en el menú. En la parte superior de la aplicación, selecciona la fuente y el tamaño que desees en los cuadros desplegables situados en el sub-menú. El texto se puede escalar, rotar o estir, seleccionando "Editar", "Transformar" y la transformación deseada.

  4. 4

    Acopla la tarjeta electrónica para que pueda ser enviada como un archivo de imagen. Selecciona "capa" en el menú principal y luego "Acoplar imagen". Guarda el trabajo como un archivo .JPG y adjúntalo a un correo electrónico para el destinatario.

    Crear y enviar

  1. 1

    Visita un distribuidor de tarjetas electrónicas en línea y selecciona la sección "Cumpleaños" para elegir una plantilla de tarjeta electrónica.

  2. 2

    Personaliza tu tarjeta electrónica de cumpleaños añadiendo información sobre el destinatario y un saludo personalizado cuando se te solicite.

  3. 3

    Haz clic en "Enviar" (o, alternativamente "Presentar") para enviar la tarjeta electrónica. Si bien este método no crea una tarjeta única, es una opción para las personas que están presionadas por el tiempo o no tienen los programas necesarios para crear su propia tarjeta desde cero.

Consejos y advertencias

  • No todos los convertidores de PowerPoint a tarjeta electrónica o programas de manipulación da fotos son de descarga gratuita. Si optas por descargar un programa, asegúrate de comprobar el precio y ver si se trata de una versión de prueba gratuita. Algunas versiones de prueba gratuitas colocarán una marca de agua en las imágenes que se crean.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles