Cómo hacer tus propias tarjetas memoriales

Escrito por filonia lechat | Traducido por lucas huidobro
Cómo hacer tus propias tarjetas memoriales

Las tarjetas memoriales pueden ser distribuidas en un funeral.

Thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com

A veces utilizadas en los funerales o distribuidas ni bien fallece una persona, las tarjetas memoriales son una manera de atravesar el dolor mientras mantienes cerca a un amigo o miembro de la familia cerca del corazón. Estas tarjetas pueden tener tonos religiosos, con pasajes de las escrituras y símbolos, o pueden ser seculares, con imágenes de flores, palomas o una lápida. Las tarjetas pueden tener una fotografía del fallecido, y un mensaje personal o poema utilizado para decir adiós.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Publisher
  • Imagen digital (Opcional)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Publisher y elige "Publicaciones para imprimir", luego "Tarjetas de felicitación". Desplázate hacia abajo a la opción "Simpatía"; no te preocupes si no te gustan las imágenes y diseños, serán cambiadas en los próximos pasos. Haz doble clic en una tarjeta para abrir en tu espacio de trabajo.

  2. 2

    Mira los íconos de las páginas pequeñas en la parte inferior de la pantalla. Haz doble clic en la página 2 y selecciona "Borrar página". En la caja de diálogo, selecciona "ambas páginas" y haz clic en el botón "Ok". Haz doble clic en la página 2 de nuevo y elige "Borrar página" otra vez. Ahora solo tienes el frente de la tarjeta memorial.

  3. 3

    Observa las opciones de diseño en la barra de herramientas de la izquierda. Haz clic en una para que actualice la tarjeta en tu espacio de trabajo. Para quitar todos los diseños predeterminados, dibuja un cuadrado alrededor de ellos con el cursor, y luego presiona el botón "Borrar."

  4. 4

    (Opcional) Haz clic en el enlace de "Esquemas de color", luego elige un nuevo color para la tarjeta. Todas las imágenes y textos se actualizarán con tu elección.

  5. 5

    (Opcional) Haz clic en "insertar", luego clic en "imagen" y elige "desde archivo". Navega a una ubicación en tu computadora donde tengas una imagen o fotografía para usar para la tarjeta, como una toma de la cara de la persona que falleció o un dibujo de manos rezando. Haz doble clic en la imagen para que aparezca en la tarjeta; arrástralo a su lugar con tu tarjeta.

  6. 6

    Haz clic en el menú "insertar", luego "imagen" y elige "imágenes prediseñadas". Baja el menú "buscar" y asegúrate de que todas las cajas estén seleccionadas. Baja el menú de "los resultados deben ser" y selecciona "imágenes prediseñadas", "fotografías" o ambas. Escribe una palabra o frase, como un rezo, funeral, lápida o cruz en la caja de "buscar" y elige "Ir".

  7. 7

    Navega hasta una imagen para usar y haz doble clic en ella. Aparecerá en el centro de la tarjeta; arrástrala con el ratón para colocarla en su lugar. Repite para añadir más imágenes que quieras.

  8. 8

    Haz clic en la herramienta "texto", que parece una ficha con una "A" en ella, en la paleta de "herramientas" en la parte izquierda de la palabra. Dibuja un rectángulo con tu ratón en el área donde añadirás el rezo. La barra de herramientas de texto en la parte superior de la pantalla se activará.

  9. 9

    Elige una fuente (elige algo adornado y ceremonial como French Script, Pristina o Monotype Corsiva), un tamaño y color. Escribe tu texto memorial en la caja. Los poemas memoriales pueden ser encontrados en línea y copiados y pegados en la caja de texto. Añade otras cajas si lo necesitas, como una que diga el nombre de la persona y las fechas de nacimiento y fallecimiento.

Consejos y advertencias

  • Las tarjetas memoriales pueden ser del tamaño que prefieras, desde una pequeña tarjeta de negocios hasta media página. Si estás imprimiendo en casa, considera tamaños que entrarán en una hoja estándar de 8,5 x 11 pulgadas (21,5 x 27,9) que permitirá que imprimas varias tarjetas juntas.
  • ~
  • También puedes hacer tarjetas memoriales en otros programas. Aunque el Microsoft Word es menos amigable en cuanto al diseño y distribución, es similar al Publisher en cuanto a las imágenes predeterminadas. No podrás posicionar gráficos y texto con una precisión extrema, pero puedes usar el programa para tarjetas memoriales más simples. Para gráficos personalizados, considera el programa Photoshop, disponible en la Adobe Creative Suite (que también incluye el InDesign, que es un programa de publicación de escritorio que puedes utilizar para planificar el diseño).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media