Cómo hacer tus propias tarjetas de Pokemon

Por robert vaux ; última actualización 21/07/2017
Cómo hacer tus propias tarjetas de Pokemon
Laptop Computer image by AJ Sellas from Fotolia.com

El juego de cartas de Pokemon fue un fenómeno cuando salió y sigue siendo popular. Millones de niños de países de todo el mundo recopilaron y jugaron con cartas de Pokemon. Puede ser frustrante, sin embargo, jugar sin las cartas raras o costosas, o tener una idea para una carta Pokemon propia que no puedes ver en una forma oficial. Hay un número de páginas web que pueden ayudarte, permitiéndote crear e imprimir tus propias cartas de Pokemon para un juego casual.

Ve al sitio oficial de Pokemon y haz clic en el recuadro azul de "Información de Tarjeta" en la parte inferior derecha. Eso te llevará a la base de datos de cartas, donde puedes encontrar información sobre éstas.

Diseña la información para una carta Pokemon nueva. Dale números para todas las categorías de normas pertinentes. como qué tipo de carta es, qué tipo de ataque hace, sus puntos fuertes y cualquier norma especial que pueda poseer. Pruébala y juega contra tus amigos antes de terminar los datos. Ayudará a equilibrar las normas de las cartas.

Regístrate en la página web del PMC, o inicia sesión en MyPokeCard y usa sus plantillas para rellenar con los datos de tu carta Pokemon. Si quieres imprimir una carta existente, es importante que pongas todas las normas exactamente como aparecen en la carta oficial. Incluso los cambios diminutos pueden alterar el juego.

Incluye una imagen de tu carta sacándola de Internet o diseñándola tú mismo usando software, como Adobe Photoshop. Guárdala en tu computadora donde puedas encontrarla fácilmente, y después cárgala en MyPokeCard usando la función de carga. Presiona el botón de "Enviar" si usas PMC y espera a que la carta sea terminada.

Haz clic en el botón derecho en la nueva carta, sin tener en cuenta qué página web usas, y guárdalo en tu escritorio.

Imprime la carta en una impresora de color, usando papel blanco estándar, y después corta el papel de alrededor hasta que sea del tamaño correcto.

Pon una carta de Pokemon común (alguna barata de la que tengas muchas copias y que no echarás de menos si pierdes) en una envoltura de plástico flexible. Puedes comprar envolturas baratas en la mayoría de tiendas de juegos y aficiones, o en línea, en sitios de cartas.

Desliza la carta impresa sobre la carta de Pokemon existente en la envoltura. La cara de la nueva debería ser visible.

Pon envolturas de plástico en todas las otras cartas Pokemon que pretendas usar. Deberían tener todas el mismo color y diseño en la parte trasera, elaborando tu uniforme. Eso te permite jugar con tu nueva carta de forma justa y equitativa.

Consejo

Si te preocupa que tu impresión se salga de la envoltura, pégala a la parte frontal de una carta de Pokemon existente. El tamaño estándar para una carta es de 2 1/2 pulgadas (6.2 cm) de ancho por 3 1/2 pulgadas (8.7 cm) de alto. Asegúrate de que tus impresiones encajen exactamente con ese tamaño.

Advertencias

Las cartas impresas de Pokemon son geniales para practicar y jugar con tus amigos, pero no están permitidas en torneos oficiales. Incluso las copias de cartas oficiales deben ser "reales" (las falsificaciones o impresiones no están permitidas). Si has creado nuevas cartas y juegas con tus amigos, asegúrate de decirles que lo haces y dejarles vetar cualquier carta nueva que no piensen que sea justa.

Referencias