Cómo hacer tus propias trampas para las polillas de la despensa

Coloca las trampas en la despensa o en cualquier lugar en el que almacenes comida seca.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Si ves polillas de despensa adultas volando por tu casa, estate seguro de que tienes una infección de estos insectos. Los pasos para deshacerte de ellas incluyen limpiar la despensa, buscar las comidas que se infectaron porque debes tener en cuenta que los huevos y las larvas de las polillas son muy difíciles de ver, y atrapar a las polillas adultas. Una trampa casera hecha de unos pocos elementos puede atraerlas, evitando que se propaguen. Esta trampa es una forma efectiva y no tóxica para deshacerse de esta peste.

Step 1

Corta con la tijera una pieza de cartón en forma de rectángulo de 8 a 12 pulgadas (20 a 30 cm) de largo y de 3 a 5 pulgadas (8 a 13 cm) de ancho. La trampa debe ser lo suficientemente pequeña para que la puedas poner en la despensa sin que moleste o cualquier otra área en la que hayan polillas.

Step 2

Dobla la pieza de cartón por la mitad a lo largo. Debe tener la forma de una carpa.

Step 3

Cubre la parte de abajo de la "carpa" con una capa de vaselina. Ésta actúa como un pegamento que las atrapa.

Step 4

Coloca una feromona atrayente en el cartón. La feromona atrae a las polillas masculinas a la trampa, pero no a las femeninas. El propósito de la trampa es trastocar el ciclo de apareamiento de los insectos atrapando a los machos. La feromona que los atrae la puedes comprar en las tiendas especializadas en hogar y jardín y en línea.

Step 5

Controla la trampa luego de unos días. Reemplaza el cartón y la vaselina a medida que lo necesites. La mayoría duran entre 3 a 4 meses, dependiendo de la clase de feromona que utlices.

eHow en espanol
×