Cómo hacer ablandador de carne

Cómo hacer ablandador de carne.

Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images

La mayoría de nosotros estamos familiarizados con el ablandador de carne en polvo que compramos en el supermercado, pero puedes hacer tu propio ablandador en casa. Dependiendo de qué tipo de carne cocines, y qué método apliques, te sorprenderá lo que puedes hacer por tu comida cuando pasas un poco más de tiempo en la cocina.

Step 1

Prepara la carne. Para filetes gruesos, pica la carne profundamente por todas partes con un tenedor y luego golpéala con un mazo para carne. Espolvoréala con ablandador de carne, y sumérgela en el líquido.

Step 2

Preparación del ablandador de carne. Mezcla todos los ingredientes. Puedes ir probando para determinar qué ingredientes prefieres. Diferentes ingredientes funcionan mejor con diferentes carnes.

Step 3

El error más común que cometen las personas es que no se agrega líquido cuando se usa un ablandador de carne. Es importante utilizar una fórmula en polvo en conjunción con un líquido o con aceite. El vinagre y el limón te ayudarán a ablandar la carne, pero si vas a cocinar carne de cerdo, prueba el jugo de piña. Recuerda, cuanto más tiempo marines la carne, más blanda se pondrá. Déjala en remojo durante al menos 3 a 4 horas.

Step 4

Una vez que hayas preparado el ablandador de carne, y que lo hayas sumergido en una buena mezcla de líquido y condimentos, cubre la carne en un recipiente y refrigérala. No permitas que la carne repose a temperatura ambiente porque pueden crecer bacterias en ella.

Step 5

Escurre el líquido justo antes de que sea tiempo de cocinar la carne. Cocina inmediatamente a la temperatura correcta y sirve caliente. Empaca la comida tan pronto como todo el mundo haya acabado de comer y refrigérala si piensas conservar las sobras.

eHow en espanol
×