Cómo hacer tus propios diseños de máscaras para una mascarada

Escrito por angela neal Google | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer tus propios diseños de máscaras para una mascarada
(Masquerade mask from Venice image by HeNkiS from Fotolia.com)

Las máscaras de las mascaradas han existido por siglos y todavía son artículos populares para cualquier fiesta de disfraces o celebración festiva. Son uno de los símbolos del festival Mardi Gras o "Martes gordo". A estas máscaras también se les conoce como máscaras venecianas, las que se remontan al renacimiento en Italia. Pueden ser simples o extravagantes y pueden ser muy fáciles de diseñar. Estas máscaras pueden venir en muchos estilos diferentes.

Otras personas están leyendo

Medias máscaras y máscaras completas

Las medias máscaras son probablemente el estilo que la mayoría de gente imagina al pensar en una mascarada. Se sostienen con una cuerda que va alrededor de la cabeza o con un palo que la persona usa para sostenerla sobre su cara. Las máscaras que sólo cubren una parte de la cara también pueden ser asimétricas. Las máscaras completas, por supuesto, cubren toda la cara y usualmente tienen pequeños huecos en los orificios de la nariz para que la persona que la usa pueda respirar. Ya que todas las caras tienen diferente forma y tamaño, una máscara completa debe ser moldeada para cada persona para que sea cómoda de usar.

La base

La base de la máscara puede hacerse con papel maché o con tiras que se mojan en agua caliente para activarlas. El papel maché involucra mojar tiras de papel en una mezcla de agua y pegamento. Puedes comprar bases de máscaras pre-hechas para decorar en una tienda de manualidades o una máscara de plástico en la sección de juguetes de una tienda por departamentos. Si haces la base tú mismo, haz un molde primero colocando papel aluminio sobre tu cara para obtener su forma. Quita el papel aluminio de tu cara y comienza a colocar tiras de papel sobre él. Asegúrate de que la base es suave y está libre de burbujas de aire.

Cómo hacer tus propios diseños de máscaras para una mascarada

Formas de los ojos

La forma de los ojos más simple y común para las máscaras de una mascarada es la forma regular de almendras. Existen variaciones de esta forma que son más anchas o que se extienden en diferentes puntos del ojo. Otra forma que se usa es la de las lágrimas hacia los lados, las que se pueden curvar hacia arriba o hacia abajo en la esquina exterior. Los ojos de gato son los más comunes en las máscaras para mujeres por su forma femenina.

Cómo hacer tus propios diseños de máscaras para una mascarada

Decoraciones

Usa pegamento blanco o una pistola de silicona para adherir adornos a tu máscara. Cualquier cosa sirve al hacer tu propia máscara, pero usualmente cuentan con una variedad de plumas y lentejuelas. Elige un color para tu mascara y parte desde ahí. Usa marcadores o pinturas acrílicas para hacer la base del color que quieres o pega tela en ella. Pega las lentejuelas sobre toda la máscara o solo alinéala alrededor de los bordes o de los ojos. Mira diferentes imágenes de mascaradas para obtener más ideas e inspiración.

Cómo hacer tus propios diseños de máscaras para una mascarada

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles