Cómo hacer tus propios estantes con materiales reciclados

2
Ha sido de ayuda

Existen muchas formas de utilizar materiales reciclados para decorar tu hogar a la moda. La madera recuperada es uno de los numerosos y versátiles materiales reciclados que puedes emplear y te permite construir fácilmente estantes de apariencia rústica. Combina la madera reciclada con una antigua pero resistente escalera de tijera y tendrás la receta para un interesante juego de estantes.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Apoya la escalera en el lugar de la pared donde colocarás los estantes y ábrela en forma de "A". Cuando logres el ángulo deseado para las patas de la escalera, corta una pieza de madera recuperada de la medida de la parte superior de la escalera y atorníllala en ese lugar de modo tal que las patas queden fijas en el ángulo establecido.

Paso 2

Mide el ancho de los peldaños, así como la distancia entre los laterales de la escalera para obtener las medidas de los estantes. Estos se acortarán a medida que alcancen la parte más alta de la escalera, ya que las patas comienzan a acercarse.

Paso 3

Corta los estantes de madera recuperada. Si lo deseas, puedes hacer estantes entre 5" y 10" (12 cm a 25 cm) más largos que la distancia entre los peldaños, de modo tal que sobresalgan de las patas de la escalera.

Paso 4

Ubica y atornilla los estantes entre los peldaños designados, utiliza un tornillo cada unas 5" (12 cm). Este tipo de estanterías luce mejor sin acabado, ya que se preserva la apariencia rústica del material reciclado.

Consejos y advertencias

  • Corta unos trozos de madera recuperada y cuélgalos de los travesaños usando los soportes de unos estantes viejos. De esta manera, obtendrás una estantería reciclada más que simple.

Referencias

Comentarios

Más reciente