Cómo hacer tus propios iniciadores de fuego con artículos reciclados

La cera de velas viejas servirá como un adhesivo para tus iniciadores de fuego caseros.

Martin Poole/Photodisc/Getty Images

Si tienes problemas para iniciar fuegos o encender el carbón, o cuando simplemente deseas acelerar el proceso de inicio del fuego, un iniciador de fuego de cera va a simplificar el asunto y hará que encender el fuego sea mucho más fácil. En lugar de pagar por leños o discos iniciadores de fuego, puedes hacer los tuyos propios a partir de elementos comunes alrededor de tu casa. Ahorra dinero y recicla los artículos que de otra manera irían a la basura, y aumenta así tu capacidad de encender el fuego al hacer pastillas de encendido en casa.

Step 1

Pon 3 pulgadas (7,5 cm) de agua a hervir en una olla grande. Coloca una lata de metal vieja en el centro de la olla y pon trozos de velas viejas en la lata. Puedes utilizar cera de una vela nueva o cera de parafina, si las tienes a la mano.

Step 2

Decide qué tipo de medio usarás para tus iniciadores de fuego. Puedes usar fibras acumuladas de la secadora, papel picado, astillas de madera o aserrín.

Step 3

Pon rollos de papel desechable o tubos para toalla de mano en una tabla de cortar o un trozo de papel encerado o papel aluminio. Si usarás rollos desechables, córtalos por la mitad.

Step 4

Coloca el medio para quemar que has elegido en un recipiente de plástico y vierte lentamente un poco de cera sobre él. Mezcla con un tenedor. Repite este proceso hasta que tu mezcla sea desmenuzable. Presiona un poco de la mezcla en la palma. Si se mantiene unida, está bien. No agregues mucha cera. Diferentes medios requieren diferentes cantidades de cera.

Step 5

Pon la mezcla en los rollos de cartón y presiónala con el extremo de una cuchara de madera o clavija. Deténte y presiona cada una o dos pulgadas.

Step 6

Añade popurrí viejo o nuevo a cualquiera de tus mezclas antes de añadir la cera. Esto hará que el producto acabado sea más atractivo y puede añadir un aroma agradable cuando se utiliza.

Step 7

Permite que la mezcla se endurezca durante la noche. Al día siguiente, puedes cortar los rollos en discos de media pulgada (1,2 cm) o dejarlos como rollos enteros. Una sierra de banda funcionará bien para cortar los rollos, o puedes utilizar un cuchillo de sierra o un sierra para metales.

Step 8

Coloca el iniciador de fuego en la base de la pila de carbón o leña y acerca una llama al iniciador hasta que el fuego se prenda. Puede tardar un tiempo, a medida que el rollo absorbe un poco de cera.

eHow en espanol
×