Cómo construir tú mismo un cerco de madera

Construye tu propio cerco de estacas de madera simple.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

Un cerco de estacas no sólo impide que personas y animales entren a tu patio, sino que también le da a tu propiedad un aspecto acabado y atractivo. Las ferreterías y tiendas para el hogar venden paneles de cercos que simplifican la tarea de construir tu propio cerco de madera. Intenta plantar rosas o una planta trepadora para suavizar el aspecto del cerco.

Step 1

Excava el primer agujero para el poste con una excavadora manual si necesitas menos de una docena de agujeros y estás excavando en suelo relativamente blando. Para suelos más duros o más de una docena de agujeros, considera alquilar una excavadora a gasolina. Empieza por excavar un agujero de 10'' (25,4 cm) de diámetro con laterales rectos utilizando una pala. Cuando hayas llegado tan profundo como te permita la pala, utiliza la excavadora para postes hasta llegar a las 32'' (81 cm).

Step 2

Coloca un poste en el primer hoyo y vuelve a agregar 8'' (20,3 cm) de tierra. Controla con una niveladora que el poste esté a plomo y luego apisona el suelo con una barra de apisonado. Agrega 8'' (20,3 cm) más de suelo y repite el proceso de nivelación y apisonado hasta que el agujero esté lleno.

Step 3

Ata una cuerda de 5'' (12,7 cm) desde el suelo hasta la cara lateral del poste. Lleva la cuerda hasta la primera esquina del cerco y clava una estaca allí. Envuelve la cuerda alrededor de la estaca para marcar la primera cara del cerco. Mide desde el primer poste la longitud del panel del cerco y marca este punto.

Step 4

Excava un segundo hoyo para el poste en el punto marcado de modo que su cara toque la cuerda. Coloca el segundo poste de la misma manera que el primero.

Step 5

Usa cuñas de madera para apuntalar el panel del cerco de 2'' a 5'' (5 a 12 cm) por encima del suelo, y utiliza 2 tornillos de 1/2'' (1,2 cm) para unir el panel a los postes de madera. Continúa colocando postes y fijando los paneles hasta que hayas completado tu cerco.

eHow en espanol
×