Cómo hacer tus propios patrones de costura

Escrito por marian flanigan | Traducido por ana maría guevara
Cómo hacer tus propios patrones de costura

Aprende a hacer tus propios patrones de costura.

Close-up of old sewing-machine and red sewing image by cosma from Fotolia.com

Para aquellas personas a las que les gusta personalizar el ajuste de su ropa o tienen proporciones que no cuadran con los diseños y patrones de la mayoría de los vendedores, hacer ropa personalizada con sus propios patrones de costura es una excelente alternativa. Más y más personas están eligiendo revivir este invaluable arte perdido.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una cinta métrica
  • Papel en blanco
  • Papel para moldes de costura
  • Un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Crea tus propios moldes de costura personalizados

  1. 1

    Dibuja dos líneas perpendiculares en un pedazo de papel, con la línea vertical tan cerca al borde izquierdo de la página como sea posible y la línea horizontal al ras con el borde inferior de la página. Ésta es la base con la que llenarás las líneas que definirán tus propios moldes de costura.

  2. 2

    Mide la línea frontal central y de tu cintura. La línea frontal va desde la cima de tu caja torácica (en la parte inferior de la garganta) hasta tu ombligo. Asegúrate de medir tu cintura en el punto más ancho para asegurarte de que la prenda que hagas se ajuste a ti adecuadamente.

  3. 3

    Anota la medida de tu cintura en un pedazo de papel. En la página con dos líneas perpendiculares, marca el largo de tu línea frontal anotando la medida en la página actual y manteniendo la medida a escala si tu papel no es lo suficientemente grande como para representar el largo actual.

  4. 4

    Mide tu línea frontal lateral. Esta medida te permite determinar la posición de la costura de los hombros. Para hacerlo, comienza en el mismo sitio en el que comenzaste cuando mediste la línea frontal, pero esta vez mide la distancia desde este punto hasta el lado de tu cuello. Añade esta medida, llamada línea frontal lateral, a tu hoja con las líneas perpendiculares.

  5. 5

    Posiciona tu cinta métrica en la costura del hombro y mide la distancia entre tu hombro y tu cintura. Anota esta medida en la línea frontal lateral, la que ahora está representada en tu hoja de papel.

  6. 6

    Determina la costura del hombro midiendo desde la línea frontal hasta el borde exterior de la costura del hombro. Dibuja la línea en tu hoja. Repite comenzando desde la cintura hasta la línea frontal central, moviéndote hacia la costura del hombro. Dibuja también esta línea en la hoja.

  7. 7

    Encuentra los requisitos de las costuras laterales midiendo el ancho de tu cuerpo. Comienza desde la línea frontal central y mide a lo largo de la costura lateral tanto en el pecho como en la cintura, dibujando ambas líneas en tu hoja.

  8. 8

    Termina la determinación de la costura lateral comenzando en la mitad entre tu pecho y la cintura. Mide desde ese punto hasta la costura lateral siguiéndola verticalmente. Dibuja esta línea en tu hoja.

  9. 9

    Llena las curvas del cuello y los brazos (el hueco del brazo) uniendo la línea frontal lateral con la línea frontal central en el cuello y hacia la costura lateral en el brazo. Tu patrón ahora puede ser dibujado en un papel para patrones de costuras y puedes sujetarlo con alfileres y probártelo para asegurar que el ajuste es adecuado.

Consejos y advertencias

  • Usa rollos de papel blanco o papel periódico para trazar y registrar las medidas actuales tal como se describió en los pasos anteriores. Esto te evitará tener que convertir las medidas reales a una escala que se ajuste a una hoja de papel estándar, las que tendrás que dibujar de nuevo de todas formas en el papel para moldes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media