Salud

Cómo hacer que tus puñetazos sean más fuertes

Escrito por travis aitch
Cómo hacer que tus puñetazos sean más fuertes

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El puñetazo es uno de los movimientos más básicos en la mayoría de la disciplinas de artes marciales, incluyendo las formas de arte popular como el tae kwon do, karate y muay thai. Casi cualquier persona puede dar un puñetazo, pero hace falta cierto nivel de habilidad y técnica para poder hacerlo con una cantidad significativa de fuerza. Aprender a dar un puñetazo más fuerte te permitirá llevar tu juego de arte marcial al siguiente nivel, habilitando nuevas oportunidades de competencia y torneos de combate.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. 1

    Párate con tus pies separados en línea con tus hombros. Da un paso hacia atrás de 12 a 16 pulgadas con la pierna que está del mismo lado que tu mano preferida para dar el puñetazo. Dobla tus rodillas, encoje los hombres y aflójate un poco. Prepara el comienzo de tu puñetazo haciendo un puño firme, con las palmas de las manos mirando hacia arriba.

  2. 2

    Dobla tus rodillas levemente y genera el poder de tu puñetazo con tus piernas. Da un paso hacia adelante con la pierna trasera e inhala al soltar el golpe. Mantén los brazos cerca del cuerpo con las palmas de tus manos hacia arriba. Comienza el puñetazo al transferir la energía de tus piernas a través de tu cintura, tu torso, tus hombros y hacia arriba hasta tu brazo.

  3. 3

    Transmite la mayor cantidad de energía que pueda a través de tu puñetazo al dar el paso hacia adelante. Dobla tu brazo durante el golpe de manera que, cuando tu brazo esté completamente extendido, la palma de tu mano quedará mirando hacia abajo en lugar de hacía arriba. Esto mantendrá a tu brazo completamente alineado con tu hombro, permitiendo la máxima velocidad y fuerza durante el puñetazo.

  4. 4

    Completa el puñetazo en el mismo momento en que tu pie toca el piso al dar el paso hacia adelante y exhala fuertemente. Sigue adelante con el golpe en lugar de parar o retroceder. Piensa sobre golpear 6 pulgadas pasando a tu objetivo y no tires tu brazo hacia atrás.

  5. 5

    Alinea tu puño de manera tal que solo tus primero dos nudillos golpeen al objetivo. Esos dos nudillos no solo son los más duros para golpear sino que también tienen un alineamiento cas perfecto con el resto de tu brazo, lo que permite el máximo de fuerza al momento del contacto.

Consejos y advertencias

  • Usa guantes pesados cuando practiques para hacer que tus puñetazos sean más fuertes. Una vez que tus brazos se acostumbren al peso extra, tus golpes serán significativamente más rápidos cuando te los saques.
  • Haz flexiones y ejercicios básicos para fortalecer los músculos que usas .durante el proceso del puñetazo (ver Recursos).
  • Las técnicas y consejos dados son para ser usadas con responsabilidad. Nunca abuses de la habilidad de dar puñetazos más fuertes a menos que sea para una situación de defensa propia o bajo supervisión en un establecimiento de artes marciales. Un solo golpe fuerte es capaz de causar una herida severa, daño cerebral permanente e incluso la muerte.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media