Cómo hacer que tus rodamientos vayan más rápido en una tabla de skate

Escrito por frank whittemore | Traducido por pablo andrizzi
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer que tus rodamientos vayan más rápido en una tabla de skate
Los rodamientos de una tabla de skate van más rápido cuando están limpios y lubricados. (braking image by John Sfondilias from Fotolia.com)

Los rodamientos de las ruedas de una tabla de skate están diseñados para girar libremente y de manera fácil mientras reciben tanto presión como revoluciones repetidas. El mantenimiento correcto y la lubricación de los rodamientos puede hacer que giren más rápido y mejoren su vida útil y rendimiento. El procedimiento es relativamente simple, pero debe tenerse cuidado cuando se desarman los rodamientos, ya que las partes pequeñas dentro del rodamiento pueden caerse con facilidad o caerse por si solas. Con un manejo cuidadoso puedes examinar, limpiar y lubricar los rodamiento de tu tabla de skate en una tarde.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Llave de tubo o herramienta de ejes para skate
  • Clip para papel
  • Contenedor de vidrio o plástico
  • Lubricante para rulemanes en espray
  • Franela

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza la llave de tubo para quitar la tuerca del eje de las ruedas. Desliza la rueda hacia arriba hasta que la punta del eje esté justo pasando el borde inferior del rodamiento externo. Golpetea la rueda y empuja hacia abajo. Agarra el borde del rodamiento con la punta del eje y empuja hasta que el rodamiento se libere de la rueda. Gira la rueda en el eje y repite este paso para remover el otro rodamiento.

  2. 2

    Utiliza un par de guantes de goma para prevenir que los aceites y ácidos de la piel entren en contacto con los rodamientos.

  3. 3

    Dobla la punta de un clip para papel hacia afuera. Desliza la punta en el espacio entre la protección de goma del rodamiento y el aro exterior, que es el armazón del rodamiento. Palanquea la protección de goma fuera del rodamiento, tomando precauciones para no dañarla. Limpia la protección con agua enjabonada, enjuágala, sécala y déjala de lado.

  4. 4

    Examina los rodamientos y aros para ver si tienen daño o están gastados. De ser así, reemplaza los rodamientos.

  5. 5

    Quita el armazón de los rodamientos dentro del aro exterior empujando el armazón fuera del aro desde la parte trasera del rulemán con la punta del clip para papel. Trabaja sobre una toalla doblada para atrapar rulemanes que puedan soltarse por si solos. Empuja gentilmente en múltiples lugares alrededor del armazón para aflojarlo del aro exterior. No saques a la fuerza el armazón, ya que esto lo dañará permanentemente. Continúa empujando el armazón hasta que salga.

  6. 6

    Coloca el aro exterior en el contenedor. Remueve el aro interior del armazón y colócalo en el contenedor. Quita cada rodamiento del armazón de a uno por vez y colócalos en el contenedor. Finalmente, coloca el armazón en si mismo dentro del contenedor.

  7. 7

    Agrega una solución de limpieza de rodamientos, como la Bones Bearing Cleanear, al contenedor. Agita el contenedor gentilmente para esparcir la solución y limpiar las piezas. Cuando la solución se vea sucia, cámbiala por una solución limpia. Continúa cambiando la solución hasta que se mantenga limpia.

  8. 8

    Quita el armazón de la solución y sécalo minuciosamente. Quita cada rodamiento, sécalo minuciosamente y coloca cada uno en su lugar en el armazón. Quita el aro interior, sécalo y colócalo de vuelta en el armazón. Finalmente, remueve el aro exterior, sécalo e inserta el armazón de vuelta en el aro, presionando alrededor del armazón para que entre de manera pareja. Asegúrate de que el armazón esté correctamente colocado.

  9. 9

    Coloca dos gotas de un buen lubricante para rodamientos de skate, como la Bones Bearing Cream, en los rodamientos. Reemplaza la protección de goma. Gira el rodamiento para distribuir el lubricante de manera pareja.

  10. 10

    Coloca el rodamiento boca abajo en el eje. Coloca la rueda sobre el rodamiento y presiona hasta que el rodamiento se acomode correctamente en la rueda. Quita la rueda y coloca el otro rodamiento boca abajo en el eje. Gira la rueda e instala el otro rodamiento. Reemplaza la tuerca del eje y gira la rueda para asegurarte de que esté girando libremente y de manera pareja.

Consejos y advertencias

  • Es una buena idea trabajar sobre una toalla doblada para atrapar algún rodamiento que caiga cuando estés abriendo el armazón.
  • Nunca utilices WD-40 o cualquier lubricante similar en rodamientos. Al principio puede parecer que funcionan, pero luego secarán tus rodamientos, lo cual eventualmente llevará a que se corroan y se dañen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles