Tutorial de acordes para piano

Escrito por ian schorr | Traducido por maria eugenia gonzalez
Tutorial de acordes para piano

Aprende los acordes para piano.

Los acordes son los cimientos y los ladrillos de la música. Una vez que entiendes el movimiento lógico que siguen los acordes en un teclado, es sólo cuestión de práctica y experiencia manejar el sistema. Cuando eres competente con los acordes de un tono, rápidamente puedes volverte competente con cada tono. Los acordes se construyen con la primera, tercera y quinta nota de una escala.

Otras personas están leyendo

Contrucción inicial y acordes principales

Los acordes mayores son los más comunes para principiantes. Generalmente son los primeros que se aprenden, en particular el acorde en do mayor. En la primera inversión, la nota final de un acorde mayor se denomina raíz. Usemos do mayor como ejemplo. Do es la tecla blanca que está directamente a la izquierda de cada grupo de dos teclas negras. Contando hacia arriba hay un total de cuatro teclas desde do, incluyendo las teclas negras; y esa cuarta tecla, mi, es la segunda nota del acorde do mayor. Mi es la tecla que está directamente después de cada grupo de dos teclas negras, la tercera tecla después de mi es sol, la nota final del acorde do mayor. Por lo tanto, el acorde do mayor está compuesto por do, mi y sol. En resumen, la fórmula para un acorde mayor es la nota raíz, más cuatro, más tres. Puedes comenzar en cualquier tecla del teclado y usar la misma fórmula para producir acordes mayores.

Acordes menores

Una vez que hayas aprendido el acorde mayor, los menores no son tan difíciles como te imaginas. Nuevamente, usa el acorde do mayor como ejemplo. Para lograr un do menor en lugar de un do mayor, lo único que se necesita es cambiar el mi. Mientras do y sol no se mueven, baja mi un semitono hacia la tecla negra justo a la izquierda. En el tono de do menor, esa tecla negra se denomina mi bemol. Esto completa la composición de un acorde menor. La misma fórmula puede aplicarse para cualquier tecla; nota raíz, más tres, más cuatro. Ten cuidado de no mezclar las fórmulas mayor y menor.

Acordes disminuidos

Tal como pasar de un acorde mayor a uno menor requiere sólo un cambio, crear un acorde disminuido sólo requiere un cambio con respecto al acorde menor. Nuevamente do permanece igual, al igual que mi bemol, pero esta vez también sol se baja un semitono hasta sol bemol. Por lo tanto, un acorde do disminuido está compuesto por do, mi bemol y sol bemol. Esto deja la fórmula para un acorde disminuido en nota raíz, más tres, más tres.

Acordes aumentados

Los acordes aumentados son opuestos a los disminuidos. Para construir un acorde aumentado, comienza con el acorde do mayor. El único cambio que debes hacer es subir un semitono la nota sol, hacia la tecla negra justo a su derecha. Esta tecla negra se llama sol sostenido. La fórmula para un acorde aumentado es nota raíz, más cuatro, más cuatro.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media