Tutorial de algebra introductoria

Escrito por allison boley | Traducido por pattricia patino
Tutorial de algebra introductoria

El algebra te da las bases para otros aspectos de las matemáticas como el cálculo y la física.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

Bienvenido al álgebra. Además de conquistar otro aspecto de las matemáticas, las formas en que tu mente va a expandirse en el uso del álgebra te servirán de nuevo para el cálculo y la física, y cuando surjan desafíos en tu vida cotidiana.

Otras personas están leyendo

Variables

El principal desafío en el álgebra introductoria es dominar el concepto sobre variables. Puede sonar como una palabra complicada, pero el concepto es mucho más fácil de lo que parece. Una variable es simplemente un símbolo, normalmente una letra, que representa un número. Por ahora, el siguiente problema debe ser algo muy sencillo para ti: 5 + 7 = Imagina que estuviera escrito de esta manera: 5 + 7 =? En este problema, el signo de interrogación es nuestra variable. Dado que la respuesta es 12, el signo de interrogación representa o sustituye a el 12. ? = 12 Simple, ¿no? Ahora imagina que el problema estuviera escrito de esta manera: 5 + 7 = x Ahora x es la variable, siendo x = 12. Considera este problema: 5 + x = 12 En este caso, la x es la sustitución del 7, por lo que x = 7. No es difícil de resolver este problema: x - 3 = 6 Tu sabe que 9-3 = 6, por lo que la x sustituye al 9, por lo que x = 9. El problema anterior también se puede escribir: a - 3 = 6 z - 3 = 6 n - 3 = 6 # - 3 = 6 No permitas que diferentes letras o símbolos te engañen. No importa el símbolo que se use, el problema sigue siendo el mismo.

Resolviendo una ecuación

Pero qué pasa con un problema como: 4x - 24 = 68 Los problemas que son muy difíciles de responder a simple vista deben ser resueltos a través de una serie de pasos. El objetivo de estos pasos es siempre conseguir aislar la variable a un lado del signo de igual y el resto del problema a el otro lado. Recuerda el orden de las operaciones (PEMDAS: paréntesis, exponentes, multiplicación y división, adición y sustracción). Cuando resolvemos ecuaciones invertimos este orden. Así que empezamos con la suma y la resta. Nuestro primer paso para aislar la x, es agregar 24 a ambos lados del signo igual. (Hagas lo que hagas a un lado del signo de igual, debes hacerlo también a el otro lado.) 4x - 24 + 24 = 68 + 24 Lo que nos deja con: 4x = 92 Ahora pasamos a la multiplicación y a la división. Dado que el problema multiplica x por 4, tenemos que dividir por 4 para dejar la x sola. 4x / 4 = 92/4 x = 23 En este caso, con sólo dos pasos, el problema esta resuelto. En álgebra introductoria, la mayoría de los problemas que encuentres sólo requerirán la suma, resta, multiplicación y división. A medida que avances a problemas más elaborados, donde la x todavía no queda aislada después de realizar estas operaciones, debes seguir entonces con los exponentes y luego con los paréntesis.

Trabajando con variables

Podemos sumar y restar las variables al igual que hacemos con los números x + x = 2x 7x - 2x = 5x También podemos multiplicar y dividir las variables al igual que con los números. Recuerda que un número multiplicado por sí mismo es el número al cuadrado, y que un número dividido por sí mismo es igual a 1. En el siguiente ejemplo, el símbolo (^) se utiliza para indica el exponente, por lo que "x ^ 2" significa x al cuadrado. 4x * 3x = 12x ^ 2 9x / 3x = 3

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media