Tutorial sobre el Android OpenGL

Escrito por david gitonga | Traducido por walter f. stocco
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Tutorial sobre el Android OpenGL
OpenGL, en los dispositivos que funcionan con Android, permite la representación de gráficos en 3D. (3d cubes image by Brett Bouwer from Fotolia.com)

OpenGL es una especificación API estándar que se utiliza para producir gráficos en 3D. Android OpenGL funciona utilizando la misma teoría para representar gráficos en 3D en la plataforma Android. Además del código de Google que se ocupa de cómo utilizar el OpenGL, hay cientos de desarrolladores que trabajan en la plataforma de OpenGL y sus ejemplos de código pueden ser utilizados por cualquier principiante para iniciarse en el uso de este estándar abierto para sus aplicaciones de Android.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

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Instrucciones

    Configuración

  1. 1

    Configura el GLSurfaceView llamando a la función a continuación: Public void setRenderer (GLSurfaceView.Renderer renderer)

  2. 2

    Implementa las siguientes funciones en el interior del procesador:

    Public void onSurfaceCreated (GL10 gl, EGLConfig config) Public void on DrawFrame (GL10, gl) Public void onSufaceChanged (GL10 gl, width, int height)

  3. 3

    Crea una actividad mediante la importación de los archivos y las clases necesarias utilizando la función "importar android". Especifica los elementos de procesador tales como color, modelo y profundidad de "onSurfaceCreated". Haz lo mismo para la función "onSurfaceChanged".

    Ejemplo 3D

  1. 1

    Crea un nuevo proyecto llamado "3D" y una nueva clase con el mismo nombre, como se muestra a continuación:

    Import android.cotent.Context; Import android.opengl.GLSurfaceView; Public class 3DView extends GLSurfaceView { Private Public 3DView 9Context context) { } }

  2. 2

    Introduce la clase 3DRenderer como se muestra a continuación:

    Public class 3DRenderer implements GLSurfaceView.Renderer { Private static final String Private float ; Private float ; Private float ;

    Definir cada color flotador arriba.

  3. 3

    Crea la documentación para el proyecto mediante el procedimiento de programación normal.

Consejos y advertencias

  • La función "SurfaceView" actúa como un lienzo donde el entorno se puede dibujar. Está incrustado en el API, que lo hace visible.
  • La función "onsurfaceCreated" se utiliza para configurar los elementos que no cambian, como el color que borra la pantalla durante los eventos, etc.
  • La llamada "onDrawFrame" se utiliza para definir el espacio de dibujo actual.
  • La función "onSurfaceChanged" se llama cuando un dispositivo cambia entre el retrato y las vistas del paisaje.
  • Si estás más centrado en la aplicación en lugar de cómo los Android manejan OpenGL, utiliza los ejemplos de OpenGL como plantillas que acelerarán tus proyectos.
  • A medida que avances, podrás rotar los objetos dibujados en ejes diferentes. Otros elementos pueden ser definidos para que especifiquen el ángulo, las actividades de velocidad y del mouse que afecten a estos parámetros de rotación.

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