Tutorial sobre las anotaciones en Java 1.5

Escrito por kevin walker | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial sobre las anotaciones en Java 1.5
(Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Las anotaciones personalizadas son una característica añadida al lenguaje de programación Java en la versión 1.5. A diferencia de la mayoría de las características de programación del lenguaje Java, no tienen efecto directo sobre el funcionamiento del código. Sin embargo, pueden servir para varios propósitos. Por ejemplo, las anotaciones pueden proporcionar metadatos para otros desarrolladores, similares a las etiquetas de los comentarios Javadoc. También pueden hacer que hayan datos disponibles para el compilado,r que pueden ayudar a los programadores a detectar errores que se producen fácilmente, y que el compilador normalmente no nota.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un nuevo archivo de clase Java llamado "AnnotationTes.java" y pega el siguiente código en él:

    class AnnotationTest extends JFrame public udpate() { { / / Código aquí. } }

    Como puedes ver, esta clase simple extiende la clase JFrame integrada en la biblioteca de Java Swing. Sin embargo, parece que el desarrollador ha cometido un error de mecanografía. Si bien es obvio que la intención es reemplazar el método update() de la superclase, "update" está mal escrito. Normalmente, el desarrollador no puede detectar el error sino hasta horas más tarde, cuando algún aspecto de su programa, posiblemente en una clase completamente diferente, no funcione correctamente. Si bien no es inevitable que hayan problemas como resultado de este error, en función del contexto del error, podría incluso no ser un error del compilador, ya que cualquier código en el resto del programa siempre puede recurrir al método "update" en la clase JFrame. ¿No sería agradable si hubiera una manera de decirle al compilador que este método tiene la intención de sustituir a otro? Escribe la anotación @Override.

  2. 2

    Edita el código para que se lea de la siguiente manera:

    @Override public udpate() { //Código aquí. }

    La anotación @Override le da al compilador una idea de lo que está en la mente del programador. En este caso, que el programador se propone su método "udpate" para anular algún otro método en la superclase. Ahora, cuando el compilador lee este programa, se dará cuenta de inmediato que hay un error. El programador dice que "udpate" prevalece sobre cualquier otro método, pero la clase JFrame no contiene un método llamado "udpate". Se producirá un error en la compilación y el compilador le hará saber al programador explícitamente que su método "udpate" no está haciendo lo que él esperaba.

    Con suerte, el programador podrá echar un vistazo rápido y darse cuenta de su descuido y corregir su falta de ortografía.

  3. 3

    Pon la palabra "@Deprecated" justo después de la anotación "@Override" para tu método. Si has estado programando en Java por mucho tiempo, es probable que reconozcas a @Deprecated como una etiqueta JavaDoc que le indica a otros desarrolladores, cuando leen la documentación Javadoc, que una clase o método ya no es compatible y que deben dejar de usarlos tan pronto como sea posible.

    Por supuesto, en la práctica, pocos desarrolladores estudian compulsivamente los JavaDocs para todas las bibliotecas que utilizan con cada nueva versión. Así, en lugar de contar con que los desarrolladores de Java tomen la iniciativa, la anotación @Deprecated le indica al compilador que genere un aviso cada vez que se utiliza esa clase o método. De esta manera, cada vez que un desarrollador cree una nueva versión de tu programa, se le dirá de inmediato que está usando un método o clase que ahora se considera extinta y obsoleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles