Tecnología

Tutorial de autoayuda de Lotus Notes 7

Escrito por morris wall | Traducido por maria della cella figueredo
Tutorial de autoayuda de Lotus Notes 7

Tutorial de autoayuda.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Lotus Notes 7 es una aplicación de un software de productividad que ofrece una cuenta de e-mail, agenda, mensajería instantánea, navegación web y acceso a documentos y bases de datos. El software es la aplicación del cliente usada para acceder a los recursos del servidor Lotus Domino. Lotus Notes 7 también puede usarse como una aplicación independiente. Consulta al administrador de tu sistema o asegúrate de contar con una conexión para trabajar con cualquier recurso de red o con base en Internet. Abre la base de datos help\\help7_client.nsf para acceder a los procedimientos operativos detallados.

Otras personas están leyendo

Email

Selecciona el ícono de email en la parte superior de tu página de bienvenida, o usa el primer ícono que figura en el margen izquierdo del área de trabajo. Elige "Crear"--\"Memo" y escribe tu email utilizando los campos correspondientes. Escribe el mensaje en el cuerpo y haz clic en "Enviar". Abre la página replicadora y selecciona "Recibir correo por Internet" para intercambiar correo con tu servidor. Selecciona "Replicar base de datos seleccionada" para iniciar el proceso. Haz doble clic en cualquier mensaje recibido que desees leer y selecciona una de las opciones de respuesta de la barra.

Calendario

Selecciona el ícono de calendario en la parte superior de tu página de bienvenida, o usa el segundo ícono que figura en el margen izquierdo del área de trabajo. El calendario también está enlazado con tu archivo de email, y se carga al hacer esta selección. Utiliza el campo de seleccionador de fecha o tu mouse para seleccionar las fechas deseadas en el calendario. Haz doble clic en la fecha para crear una nota o en "Programar una reunión" en la barra de acciones. También puedes posicionar el cursor en las fechas para revisar información básica rápido.

Mensajería instantánea

Las funciones de mensajería instantánea están ubicadas debajo del menú "Archivo" de Lotus NOtes 7. Las reuniones instantáneas y las sesiones de chat están sólo disponibles cuando Notes 7 tiene una conexión a un servidor Lotus Domino con los servicios instalados de SameTime Messaging. El administrador de tu sistema debe consultarte en referencia a parámetros de configuración para este tipo de proceso.

Navegación web

Lotus Notes 7 puede configurarse como un buscador independiente o para abrir Internet Explorer o FireFox. La navegación web se inicia al escribir una URL en la barra de direcciones en la parte superior de la pantalla Notes 7. La página web solicitada se cargará o se iniciará en un buscador alternativo dependiendo de la configuración de tus preferencias.

Bases de datos

Selecciona el ícono de bases de datos ubicado dentro del margen izquierdo inferior de la aplicación. También puedes buscar y seleccionar las bases de datos de forma local y en los servidores conectados al seleccionar "Abrir" desde el menú “Archivo”-“Base de datos”. Las notas de las bases de datos son aplicaciones de escritura personalizada que por lo general cuentan con su propia documentación. Consulta las opciones "Sobre esta base de datos" y "Uso de esta base de datos" en el menú de ayuda de Notes 7 luego de iniciarlo. Dirígete a cualquier documentación del usuario o ayuda sobre las bases de datos provistas por el programador de la aplicación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media