Tutorial de Autocad Mechanical 3D

Escrito por umiko sasaki | Traducido por paulo roldan
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Autocad Mechanical 3D
Autocad Mechanical 3D es un programa que ayuda a la creación de objetos tridimensionales por computadora (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

La creación de objetos tridimensionales es una especialidad del programa AutoCAD, y en particular de AutoCAD Mechanical. Sus objetos básicos pre renderizados, junto con una interfaz fácil de utilizar, pueden emplearse en prácticamente cualquier proyecto de ingeniería. Esto hace que sea una opción popular si necesitas un renderizado en 3D en un período relativamente corto de tiempo, pero solo si sabes trabajar con los comandos del programa. Por fortuna, una vez que comprendes los conceptos del trabajo con objetos pre renderizados, o la creación de tus propios objetos, el uso del programa te será cada vez más sencillo.

Otras personas están leyendo

DDCHPROP y DDMODIFY

Existe un número de comandos disponibles si deseas crear un objeto a partir de cero. DDCHPROP funciona tanto en objetos individuales como en objetos múltiples, lo que te permite modificar sus propiedades: color, capa, espesor y prácticamente todo lo que te puedas imaginar. DDMODIFY es muy similar, y cuenta con opciones adicionales relacionadas con la forma del objeto seleccionado. DDMODIFY sólo funciona en objetos individuales. Si seleccionas el comando "Propiedades" del menú desplegable, AutoCAD Mechanical automáticamente utilizará DDMODIFY. Tanto este comando como DDCHPROP trabajan con objetos angulares y circulares, y son especialmente útiles cuando se trata de crear cilindros en 3D.

3DFACE

Usarás el comando 3DFACE si deseas agregar un compartimento (cubrir el espacio en la parte superior e inferior) para tu figura de tres o cuatro lados. En general solo necesitarás tomar los puntos del objeto que deseas cubrir, pero si el objeto es complejo probablemente tengas que cubrir áreas más pequeñas utilizando 3DFACE de forma repetida. Usa el comando SHADE para llenar los puntos, pero recuerda que AutoCAD no te permite elegir los puntos en un área sombreada, así que tendrás que utilizar REGEN para primero regresar a la estructura de alambre. Si la forma será muy compleja, como muchos ángulos distintos en cada lado, puede ser más sencillo usar simplemente el comando EXTRUSION, éste creará su propio compartimento, y evitarás el uso 3DFACE.

Usando formas pre renderizadas

Si no quieres pasar por la molestia de crear un objeto 3D a partir de cero, AutoCAD Mechanical te ofrece una serie de objetos pre renderizados a partir de los cuales puedes construir tu proyecto personalizado . La única forma de acceder a este menú es en el menú desplegable en Draw, y después en 3D Surfaces. El programa cuenta con varias formas 3D prediseñadas que van desde cilindros hasta cajas abiertas, y figuras más complejas como cuñas y conos invertidos. Cuando abras el objeto, este tendrá los parámetros predeterminados, tales como un cierto número de segmentos, los cuales puedes modificar directamente. Esto te puede hacer ahorrar mucho tiempo si no necesitas una forma totalmente personalizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles