Tutorial avanzado Microsoft Access

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial avanzado Microsoft Access
Aprende a usar Microsoft Access. (laptop image by Angie Lingnau from Fotolia.com)

Microsoft Access te permite crear bases de datos totalmente funcionales sólo con tablas, consultas, formularios e informes. Sin embargo, para tener más control, Access proporciona a los usuarios más funciones avanzadas. Estas funciones pueden hacer consultas más potentes, tareas automáticas, crear una versión de página web de un formulario y entrar en el código de Visual Basic. Cada función avanzada funciona en sincronización con todas las funciones básicas existentes.

Otras personas están leyendo

Relaciones

Las relaciones te permiten unir dos tablas o consultas. Los campos deben ser iguales para poderlos unir. Los campos pueden o no tener el mismo nombre, pero deben almacenar el mismo tipo de datos. Por ejemplo, una tabla puede almacenar nombres de empleados, junto con información personal. Otra tabla puede almacenar las reclamaciones de indemnización de los trabajadores. El campo del nombre del empleado sería común entre las dos tablas.

Puedes crear relaciones dirigiéndote a "Herramientas", "Relaciones". Usa la lista de campos para añadir tablas y consultas. Arrastra el campo común de una tabla o consulta a la otra tabla o consulta. Haz clic con el botón derecho en la línea negra fina entre los campos para cambiar el tipo de unión. Haz clic en "Tipo de unión" y selecciona el tipo de unión correcta según tus necesidades. Abre una consulta en "Vista diseño" para crear relaciones entre tablas y consultas dentro de la propia consulta.

Macros

La macros se usan para automatizar tareas o permitir que las tareas se ejecuten de forma oculta mientras se ejecuta un objeto. Haz clic en "Macros" en la ventana de base de datos para administrar las macros. "Vista diseño" es la única opción para macros. Usa la caja desplegable bajo la columna "Acción" para seleccionar una acción para esa línea. Las macros deben tener al menos una fila. Después de seleccionar la acción, elige los argumentos en la parte inferior de la pantalla. Esto incluye la fuente de registros, el nombre del objeto, los tamaños y los criterios de la consulta.

Los comentarios te permiten añadir notas para cada acción. Si usas múltiples acciones dentro de la consulta, los comentarios proporcionan un método rápido para resolver problemas. Para crear macros anidadas, haz clic en "Nombres de macro" en la barra de herramientas. Introduce el nombre de la macro para cada grupo. Introduce sólo el nombre en la primera fila a la que se aplica la macro. Haz clic en el signo de exclamación rojo en la barra de herramientas para ejecutar y probar la macro. Añade macros a través de un objeto o de las propiedades de evento del componente.

Páginas de acceso a datos

Las páginas de acceso a datos son básicamente versiones de páginas web de formulario. Puedes usarlas en sitios web para introducir y ver registros de base de datos. Haz clic en "Páginas" para administrar las páginas de acceso de datos. Usa la lista de campos a la derecha de la pantalla para elegir y arrastrar los campos a la página en blanco. Usa la caja de herramientas para añadir objetos como botones, cajas de lista, gráficos y enlaces. Haz clic con el botón derecho sobre cualquier objeto para acceder a sus propiedades. En la lista de campos, haz clic en el icono "Propiedades de conexión de la página" para añadir contraseñas a tu página.

Si usas el "Modo asistente" sobre "Vista diseño", puedes añadir campos en el asistente. Puedes editar las páginas en cualquier momento a través de la "Vista diseño".

Visual Basic

Haz clic con el botón derecho sobre cualquier objeto o haz clic con el botón derecho sobre el pequeño cuadrado en la parte superior izquierda del formulario, los informes y páginas para acceder a sus propiedades. Haz clic en cualquier evento y haz clic en las elipses para acceder al código Visual Basic. También puedes hacer clic en el icono "Código" en la barra de herramientas mientras estás en "Vista diseño" para acceder al código. Pulsa "Guardar" después de cambiar el código.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles