Tutorial de la batería iPod 5 ª generación

Escrito por mandi rogier Google | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de la batería iPod 5 ª generación
Cuida la batería de tu iPod. (ear buds image by Darrell Sharpe from Fotolia.com)

A través de los años, el iPod de Apple ha cambiado drásticamente. Cuando debutó en el año 2001, la mayor cantidad de memoria de un iPod era de 5GB, alrededor de 1.000 canciones. Ahora, el iPod con mayor memoria es de 120 GB , cerca de 30.000 canciones. La 5 ª generación del iPod ha presentado varios nuevos cambios en las características del iPod y el rendimiento.

Otras personas están leyendo

Historia de la batería del iPod

En 2003, una demanda colectiva fue presentada en contra de Apple alegando que el iPod no estuvo a la altura de las cifras anunciadas. De acuerdo con MP3.com, el iPod de 5 ª generación, que se promocionaba con 14 horas de duración de la batería para reproducción de música, sólo duró 8 horas en los estudios. Apple comenzó a ofrecer reemplazos de la batería en 2005 para la calificación de los iPods. Con la demanda legal se establecieron, Apple trató de mejorar la vida de la batería de su próxima línea de iPod.

Escenario del mejor caso de uso

De acuerdo con MP3.com, Apple, junto con otros fabricantes de reproductores MP3, tiene una idea mejor de como deben de ser escuchadas las canciones. Menores canciones codificadas, menor volumen de reproducción, y poco o ningún uso de la luz ayudan a la vida útil de la batería. Las características específicas del iPod como la prueba de sonido y los ajustes del ecualizador del iPod también drenan la vida de la batería.

Efecto de memoria

Las baterías más viejas tenían una característica llamada efecto de memoria. Fue entonces cuando una batería se tenía que descargar completamente antes de ser recargada, y la batería recordaba el nivel particular como totalmente descargada. Por suerte, los nuevos iPods han acabado con esta característica de la batería. Los IPods de última generación tienen baterías que no necesitan ser completamente agotada con el fin de recargarlas por completo. Los iPods de 5 ª generación tienen baterías que duran alrededor de 500 recargas completas. Cargar la batería cada día se traducirá en unos tres años de uso. Hacer que la batería te dure más de un día antes de volver a recargarla te permitirá tener una vida más larga.

Maximizar la vida de la batería

La primera forma, más fácil y, para mantener una batería del iPod tanto como sea posible es nunca dejar el iPod totalmente descargado. Por lo menos, el iPod debe recargarse totalmente una vez cada 3 semanas. Otra forma de prolongar la duración de la batería es permitir que el iPod reproduzca de forma automática sin cambiar manualmente las canciones o álbumes. Permitir que el iPod continúe a través de una lista de reproducción mantendrá la tensión de la luz de fondo y que se agote la batería. En cuanto a la luz de fondo, cambia los ajustes del iPod para encender la luz de marcha atrás después de sólo 5 o 10 segundos. Además, el establecimiento de la luz de fondo tan bajo como sea posible hace que la batería se agote más rápido.

Cuándo recargarla

El iPod tiene un indicador de duración de la batería que se ve en cada menú o en las características del iPod. Cuando la barra está llena, la batería está completamente cargada. A medida que la barra alcanza la mitad de un cuarto, la recarga puede ser necesaria para evitar el apagado automático. Cuando el medidor de la batería está lo suficiente baja, cambia los colores. Cuando el medidor de la batería está completo, el medidor será de color verde. A medida que la pila se agota, el medidor se harán más lentamente amarillo. Cuando el iPod está casi completamente descargado, el medidor se pondrá rojo.

No dejes de ver

Recursos

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles