Cultura y ciencia

Tutorial de bioquímica

Escrito por lysis | Traducido por andrómeda diamond

La bioquímica es el estudio del metabolismo y de la utilización del cuerpo de las moléculas bioquímicas. El foco principal de la bioquímica básica es el metabolismo de los lípidos, carbohidratos y proteínas. También se centra en los nucleótidos, que son los componentes básicos del ADN. La bioquímica tiene unos pocos prerrequisitos, incluyendo una comprensión de la química general y de las moléculas orgánicas. Algunos estudiantes de bioquímica también están obligados a tomar varias clases de laboratorios para graduarse.

Biomoléculas

La bioquímica se centra en las biomoléculas, los componentes de la vida. Al tomar una clase de bioquímica, el estudiante aprende las estructuras de las cuatro biomoléculas más importantes: lípidos, proteínas, ácidos nucleicos (ADN) e hidratos de carbono. Las estructuras son importantes para una comprensión básica del metabolismo. Las proteínas están compuestas por aminoácidos. Cada aminoácido se agrupa en categorías que incluyen la polaridad y la acidez. Conocer la estructura de los aminoácidos ayuda al estudiante a entender la forma en que las proteínas se pliegan e interactúan con los líquidos del cuerpo. Los lípidos son las grasas que consume el cuerpo. Están compuestos por ácidos grasos. Estos son no polares y crean sustancias céreas que no se disuelven. El cuerpo es capaz de utilizar los lípidos de las reservas de grasa en caso de hambre o de niveles bajos de energía. Éstos también forman una barrera alrededor de los órganos para protegerlos del medio ambiente. Los carbohidratos le proveen al cuerpo la biomolécula principal que se utiliza para obtener energía. La glicólisis es la ruptura de carbohidratos en dos piruvatos. Estos piruvatos se envían al ciclo del ácido cítrico, en donde la respiración celular en las mitocondrias convierten los enlaces fosfato en ATP (trifosfato de adenosina), que es la energía de la célula. Finalmente, la bioquímica trata sobre los ácidos nucleicos, que son los bloques básicos del ADN. Los ácidos nucleicos son hebras de nucleótidos que forman el código genético. Estos genes se transmiten a la descendencia. La bioquímica trata sobre la replicación, traducción y transcripción de estas moléculas. El ADN es responsable de la creación de proteínas esenciales para la función celular.

Metabolismo

Las conferencias de bioquímica más avanzadas se centran en el metabolismo de las biomoléculas. El metabolismo consiste en el anabolismo y el catabolismo. El anabolismo es la creación de biomoléculas en la célula, como los hidratos de carbono y los lípidos. La creación de estas células requiere de energía. El catabolismo es la degradación de las biomoléculas, que es con lo que la mayoría de la gente está familiarizada en sus dietas. El catabolismo descompone biomoléculas para crear energía. La manera en que estas moléculas se descomponen se determina por la estructura. Los carbohidratos se dividen en piruvatos, y luego se pasan a la mitocondria. La mitocondria desglosa los piruvatos para formar energía y agua. Los ácidos grasos de los lípidos pasan por un proceso similar, excepto que las largas cadenas de ácidos grasos necesitan ayuda para cruzar la membrana mitocondrial.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media