Tutorial para calidad de muestreo Mental Ray Sampling en 3D Studio Max

Escrito por jack gerard | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para calidad de muestreo Mental Ray Sampling en 3D Studio Max
El Mental Ray es generalmente usado para crear renderizaciones complejas y visualmente impactantes. (Digital Vision./Digital Vision/Getty Images)

Mental Ray es un plug-in de representación de trazado de rayos para 3D Studio Max, conocido como 3DS Max, y otros programas de modelado en 3D que permite a los artistas de 3D crear representaciones fotorrealistas de alta calidad de escenas estáticas y animadas. Usar la representación Mental Ray no garantiza procesamiento fotorrealista o un procesamiento de alta calidad, por supuesto; como con cualquier otra herramienta, el plugin de procesamiento debe ser utilizado correctamente para resultados de alta calidad.

Otras personas están leyendo

Renderizado Mental Ray

3DS Max no utiliza Mental Ray como motor de renderizado por defecto. Aunque las opciones de renderizado de una escena de 3DS Max contienen opciones predefinidas para Mental Ray, todavía necesitas configurarlo como el motor de renderizado de la escena antes de empezar la representación. Desde la ventana de renderizado, ve a la parte inferior de la pestaña "Común" para las opciones "Asignar Renderizador". Puedes cambiar el renderizador que se utiliza para los renderizadores estándar, los materiales y los ActiveShade; también puedes establecer los cambios como los nuevos valores predeterminados para 3DS Max.

Sol, cielo y suelo

La iluminación y contexto de una escena juegan un papel importante en la creación de representaciones realista. No sólo mejoran el aspecto general de la escena, sino que Mental Ray también utiliza el entorno alrededor de tu objeto focal para suministrar iluminación indirecta y hacer que la imagen tenga un aspecto más real. La aplicación de iluminación diurna, como la opción de iluminación "Mr. Sun", proporciona una luz natural que proyecta sombras e incluso puede ser ajustada para representar determinadas horas del día. Colocar un avión u otro tipo de "piso" bajo tu modelo para reflejar esta luz y crear un fondo de cielo como el " Mr. Sky", equivalente a la herramienta de la luz del día se puede ayudar mucho para traer vida a tus escenas.

Reflejo

Mental Ray representa muy bien las superficies transparentes y reflectantes, pero el resultado puede parecer mediocre porque las superficies reflectantes simplemente no tienen suficiente para reflejar. Corrige esto creando objetos adicionales detrás de la cámara o de otra manera fuera de tu escena y aplicando materiales básicos a los objetos que representan los colores que deseas reflejar. Los objetos oscuros harán que las facetas de joyas u otras superficies reflectantes sean más pronunciadas, mientras que los objetos luminosos o coloridos añadirán brillo a tus reflejos.

Reunión final

Al hacer maquetas y renderizados pre-textura, muchos artistas prefieren modelos con apariencia de "barro". Seleccionar la opción "Reunión Final (en inglés Final Gather) " en la ficha "Iluminación Indirecta" permite que los modelos sin textura logren la apariencia modelo de arcilla, mientras mantiene afilados a los pequeños detalles del modelo. Habilitar "Reunión Final" también activa varias opciones de calidad que puedes utilizar para aumentar la calidad de renderizado general de tu modelo, independientemente de si se ha renderizado como un modelo de "barro" o una escena totalmente texturizada.

Muestreo de Calidad

Ajustar los parámetros de muestreo en la ficha "Renderizador" de la ventana de renderizado puede tener un efecto significativo en la calidad final de una escena renderizada en Mental Ray. Cuanto mayor sea la configuración para las muestras de máximo y mínimo por píxel, los bordes más suaves estarán en la representación final. La compensación, por supuesto, es que esto aumenta la cantidad de tiempo y la potencia de procesamiento necesaria para completar el renderizado en 3DS Max.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles