Tutorial de cargar de datos en MySQL

Escrito por kristen waters | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de cargar de datos en MySQL
(deep in database image by .shock from Fotolia.com)

MySQL utiliza las sentencias “INSERT” y “LOAD DATA” para cargar registros en una tabla de la base de datos. La sentencia “INSERT” carga un único registro cada vez, mientras que la sentencia “LOAD DATA” importa datos desde un archivo de texto externo. La sentencia “LOAD DATA” lee rápidamente el archivo de texto línea por línea, lo que es mucho más rápido que un “INSERT” cuando se cargan múltiples registros a la vez.

Otras personas están leyendo

Crear un archivo de texto

Cada línea del archivo de texto debe corresponderse con un registro (línea) en la tabla. Los valores de cada columna deben estar separados por un tabulador y los valores nulos (vacíos) deben representarse con “\N”. Por ejemplo, si tienes una tabla que contiene direcciones con los nombres de las columnas siendo fname, lname, staddress, zip, crearías el siguiente archivo de texto y lo guardarías como "direcciones.txt".

Kris Miller 301 Anywhere St 17598 Steve Fetterhoff 305 St. Elsewhere Ave 17989 James Smith 623 Kensington Ct 98539

El archivo debe tener las columnas en la misma posición que están en la tabla. Si no estás seguro de cómo es el diseño de las columnas, puedes escribir el comando “DESCRIBE nombretabla;”. Cambia "nombretabla" por el nombre de la tabla.

Cargar los datos

Para cargar datos en la tabla, antes necesitas conectar con el servidor de MySQL, y seleccionar la base de datos correcta. Cuando alcances la línea “mysql>”, teclea el siguiente comando:

LOAD DATA LOCAL INFILE '/home/user/direcciones.txt' INTO TABLE direcciones

El camino exacto al archivo debe ser especificado después de la palabra “INFILE” y estar encerrado entre comillas. El ejemplo superior muestra una ruta de Linux/Unix. La ruta para una máquina Windows sería algo como "C:\Documents and Settings\user\direcciones.txt.\". Además, si el archivo se creó con un editor de Windows, debes especificar el terminador de línea \r\n en el comando LOAD DATA con la siguiente sintaxis:

LOAD DATA LOCAL INFILE '/home/user/direcciones.txt' INTO TABLE direcciones LINES TERMINATED BY '\r\n'

Cuando vuelva la línea de comandos "mysql>", puedes comprobar que tus datos se han cargado correctamente con la siguiente consulta:

SELECT * FROM direcciones

Esta consulta devolverá el conjunto completo de registros para la tabla "direcciones" con formato de filas y columnas.

Opciones de LOAD DATA

La sentencia LOAD DATA tiene algunas opciones que te permitirán usar un formato alternativo para tu archivo de texto y manejar la importación de datos. El ejemplo anterior usa la opción "LOCAL". Esta opción indica que debe buscar en la máquina cliente para obtener el archivo. Si vas a conectarte con un servidor remoto de MySQL y omites la opción "LOCAL", el archivo deberá estar en el servidor MySQL y será leído directamente desde el servidor.

La opción “REPLACE” indica que deben reemplazarse las filas que tengan la misma clave primaria que la fila en el archivo. Una clave primaria es el valor que identifica de forma única cada registro en la tabla. La opción "IGNORE" indica que las filas que se duplican con una existente, basándose en la clave primaria, deben ignorarse. Estas dos opciones se colocan después del nombre del archivo y antes de la palabra "INTO" como:

LOAD DATA LOCAL INFILE '/home/user/direcciones.txt' REPLACE INTO TABLE direcciones

También puedes indicar que los campos estarán separados por un carácter distinto del tabulador, como en un archivo CSV (valores separados por comas), con la opción “FIELDS TERMINATED BY”. Esta opción se coloca después del nombre de la tabla con la siguiente sintaxis:

LOAD DATA LOCAL INFILE '/home/user/direcciones.txt' REPLACE INTO TABLE direcciones FIELDS TERMINATED BY ','

Puedes encontrar más opciones que puedes usar con la sentencia “LOAD INTO” en la documentación de usuario de MySQL (ver Recursos).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles