Tutorial de conciliación bancaria usando Excel

Escrito por nicole schmoll | Traducido por lucas huidobro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de conciliación bancaria usando Excel
Aprende cómo usar Excel para balancear el talonario de cheques. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Conciliar un talonario de cheques puede ser una tarea tediosa pero necesaria, especialmente si usas tarjetas de débito o crédito y no pides recibos. Comprueba tus declaraciones bancarias de papel o en línea de manera regular y crea un registro electrónico en Microsoft Excel para que puedas contestar los cargos que no hiciste y mantener un registro de tus compras y depósitos. Hacer que tu conciliación bancaria esté a mano, será útil al momento de los impuestos y cuando necesites referenciar una cuota específica, transacción de crédito o débito.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Entra en tu cuenta bancaria por Internet y busca una opción llama "Banco por Internet" o "Banco en línea". Haz clic en este botón y busca otra opción llamada "Descargar información de transacción". Presiona este botón y haz clic en "Microsoft Excel" de la lista desplegable que aparece. Selecciona la cuenta (verificaciones o ahorros) de la que quieras descargar información de transacciones y una fecha de inicio y fin para los campos apropiados.

  2. 2

    Haz clic en el botón descargar. Haz clic en "Guardar" de la caja de diálogos que aparece. Guarda la información al escritorio de la computadora u otra ubicación donde puedas encontrarla fácilmente. Sal de la cuenta de banco en línea y cierra la ventana del navegador de Internet. Haz doble clic en el archivo que guardaste a tu escritorio u otra ubicación. Espera que el archivo se abra en Microsoft Excel.

  3. 3

    Abre Microsoft Excel y crea una nueva hoja de cálculos al hacer clic en "Archivo" y luego "Nuevo libro de trabajo" del menú superior en Excel, si el proceso anterior no funcionó. Haz clic en "Archivo" y luego "Importar información". Navega al archivo que descargaste y haz clic en "Ok". Mira como la información puebla la hoja de cálculos en blanco.

  4. 4

    Coloca el cursor en las líneas que delinean las columnas y arrástralas de manera manual para hacerlas lo suficientemente anchas como para que puedas ver la información en cada columna. Coloca el cursor en el cuadrado de la esquina superior izquierda en la hoja de cálculos. Haz clic en "Editar" e "Insertar Fila" para insertar una fila en la parte superior de la hoja de cálculos.

  5. 5

    Escribe un encabezado de columna para marcar cada fila con información de izquierda a derecha, como "Fecha", "Tipo de transacción" y "Cantidad". Si mantienes los recibos, crea una columna en la derecha llamada "Conciliado" y coloca una "X" al lado de cada objeto del que tengas un recibo o registro. Luego de mover todos los recibos, revisa las filas que no tengan una "X" en la derecha e investiga cuanto sea necesario para asegurarte que los cambios o depósitos son precisos.

  6. 6

    Guarda el archivo y añade nuevas hojas como sea necesario para cada conciliación consecutiva, como conciliación semanal, mensual o bi-mensual.

  7. 7

    Ingresa esta información a mano al crear una nueva hoja de trabajo, creando encabezados de columna, ingresando información de las declaraciones bancarias de papel y completando los pasos 6 a 8, si no tienes una cuenta de banco en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles