Un tutorial sobre la configuración de nóminas SAP

Escrito por mike francis | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un tutorial sobre la configuración de nóminas SAP
SAP proporciona muchas funciones para administrar las nóminas de tu compañía. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

La mayoría de los negocios utilizan software y sistemas automáticos de nóminas para administrar requisitos de nóminas en sus negocios. SAP es una herramienta de administración de negocios que te permite configurar y administrar de forma efectiva todos los aspectos de tu negocio. La configuración y administración de nóminas es uno de los módulos clave dentro de la plataforma SAP. El módulo de nóminas de SAP contiene muchas funciones y atajos que harán que sea muy sencillo administrar la compensación de tus empleados.

Otras personas están leyendo

Funciones de software y esquemas de nóminas

La lógica para calcular la cantidad de la nómina se realiza utilizando docenas de fórmulas almacenadas en el software SAP. Las funciones realizan un procesamiento general, como cálculos de impuestos de nóminas en un determinado conjunto de salarios, lectura de tipos de salarios desde infotipos determinados, cálculo de primas y almacenamiento de los resultados del cálculo de las nóminas. Un esquema ocurre cuando varias funciones se aplican en una serie. Un esquema es sólo una colección de funciones ejecutadas en un orden determinado, pasando cada una de ellas sus resultados a la siguiente, como las deducciones antes de impuestos, después las retenciones fiscales, después las deducciones después de impuestos, y así sucesivamente.

Tipos de salarios

Las funciones y esquemas que configuras dentro de SAP se procesan para los salarios de los empleados basándose en tipos de salarios determinados, o cantidades. El uso más típico de un tipo de salario es para almacenar las cantidades percibidas, deducciones e impuestos en el cheque de un empleado. La paga base de una persona se almacena en un tipo de salario, la cantidad de sus deducciones electivas se almacena en tipos de salario, y sus salarios imponibles e impuestos se almacenan en los tipos de salario.

Ejecutar y auditar las nóminas

Cuando es hora de ejecutar una nómina, llamas al esquema y tipos de salarios para una zona apropiada y un período de tiempo. Podrás compilar un registro agregado y un extracto utilizando el botón "Iniciar nóminas" para ver los resultados de las distintas entradas de nóminas. También puedes configurar las nóminas como "Ejecución como proceso de fondo" para que no dependa de tus entradas manuales y saque los resultados compilados.

Transferencias de cuentas

Cuando hayas terminado de compilar los distintos tipos de salarios y tengas las cantidades acumulativas puedes empezar a ejecutar las transferencias de cuenta como sea necesario. El DME (Data Medium Exchange) te permite enviar transferencias a las cuentas bancarias de los empleados, como depósitos directos de sus salarios netos en las instituciones financieras que los perciben. También puedes seleccionar "Crear una participación" para procesar las cantidades recogidas de las distintas deducciones, tasas federales, tasas del estado, primas de seguros, contribuciones a planes de pensiones y otras contribuciones voluntarias del empleado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles