Tutorial de contabilidad en Excel

Escrito por c.d. crowder Google | Traducido por daniel cardona
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de contabilidad en Excel
Microsoft Excel se utiliza a menudo en la contabilidad. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Microsoft Excel se utiliza a menudo en la contabilidad. Excel te proporciona las herramientas que necesitas para realizar cálculos básicos y avanzados. Puedes mantener libros de contabilidad, gestión de datos de las finanzas, importación y exportación de otras aplicaciones y crear cuadros para resumir las cuentas. Las plantillas y funciones están disponibles para ayudar a hacer más fácil el proceso de contabilidad.

Otras personas están leyendo

Fundamentos de Excel

Aprende lo básico de Excel antes de añadir plantillas o cálculos. Los datos se almacenan en filas y columnas, con cada pieza de datos almacenada en una celda. Cuando se hace referencia a una celda específica, utiliza una referencia de celda en forma de la letra de columna y número de fila, como A5. Dale formato a la hoja de cálculo y texto utilizando el menú "Formato" y la barra de herramientas "Formato". Crea gráficos y tablas dinámicas para resumir los datos. Puedes crear gráficos y tablas. Ve a "datos" y selecciona "Informe de tablas y gráficos dinámicos" para crear gráficos y tablas dinámicas. Sigue el asistente para configurar la tabla. Arrastra y suelta los campos en el cuadro en blanco. Haz clic en un campo para cambiar el cálculo y las opciones de resumen. Crea gráficos y diagramas, ve a "Insertar" y selecciona "Cuadro". Sigue los pasos del asistente para gráficos.

Cálculos básicos

Realiza cálculos básicos, como promedio, suma, mínimo, máximo y recuento de filas y columnas de datos. Coloca el cursor en una celda vacía. Pulsa la flecha desplegable al lado del botón suma automática en la barra de herramientas estándar. El botón parece una E griega. Selecciona las celdas que deseas incluir en el cálculo. El resultado aparece en la celda vacía.

Plantillas

Utiliza las plantillas de Microsoft para la mayoría de las funciones de contabilidad. Accede a las plantillas de una de dos maneras. En primer lugar, ve a "Ayuda" y selecciona "Ayuda de Microsoft Excel". Escribe "Plantillas contables" en el cuadro de búsqueda o el tipo de plantilla que deseas ver, como la contabilidad o la factura. Pulsa el botón "Enter" para ver los resultados. Haz clic en cualquiera de las plantillas para ver una muestra y descarga. Las plantillas ofrecen una configuración base que se puede cambiar según tus necesidades. El uso de plantillas te permite ahorrar tiempo en la creación de una hoja de cálculo desde cero. Revisa todas las plantillas disponibles de Microsoft, ve al sitio web que aparece en la sección Recursos. Algunas plantillas adicionales también pueden estar disponibles en diferentes sitios web que no son de Microsoft Excel.

Funciones financieras

Usa funciones financieras en lugar de cálculos básicos utilizando Excel para la contabilidad. Haz clic en una celda vacía para colocar la función. Si ya conoces tu función, escribe "=" para comenzar la función y escribe tu función con sus argumentos.

Si no sabes cuál es tu función, presiona el botón "Insertar función" botón debajo de la barra de herramientas estándar. El botón se parece a "fx". Selecciona "financiero" en el menú desplegable. Haz clic en una función para ver la información sobre ella. Pulsa el botón "Aceptar" para una plantilla de función o pulsa "Ayuda sobre esta función" para obtener una descripción detallada de cómo utilizarla.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles