Tutorial para hacer un contador de visitas con PHP

Escrito por kristen waters | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para hacer un contador de visitas con PHP
Un contador de visitas es un código que cuenta el número de veces que se ha accedido a una página web. (counter image by Dron from Fotolia.com)

Un contador de visitas es un código que cuenta el número de veces que se ha accedido a una página web. Esto permite al propietario de la página y a sus visitantes saber qué tan popular es la página. Un contador de visitas simple puede crearse en PHP con sólo nueve líneas de código. Sin embargo este contador solamente calculará el número de veces que se ha accedido a la página, no contará el número de visitantes únicos.

Otras personas están leyendo

Fundamentos

Un contador de visitas en PHP simplemente actualiza un archivo de texto que realiza un seguimiento del número de veces que se ha accedido a la página. El código en PHP lee el número actual del archivo, luego suma uno al número, escribe el número en el archivo y lo cierra. A continuación el código se incrusta en el html de la página web para que se ejecute cada vez que esta última se abra.

El código

El código para el contador de visitas se ve de la siguiente forma: <?php $filename = “hits.txt” GO $count= file($filename) GO $count[0]++ GO $file = fopen ($filename, “w”) or die (“Cannot find $filename”) GO fputs($file, “$count[0]”) GO fclose($file) GO echo $count[0] GO ?>

La variable filename almacena el nombre del archivo de texto que tiene el contador de visitas. Cuando agregues el código a tu página web también debes añadir un archivo de texto llamado "hits.txt" que contenga solamente el número "0" y debes colocarlo en el directorio en donde se encuentre tu página.

La variable $count accede al valor con la función "file". Esta función lee todo el archivo y lo guarda en un arreglo. En este caso el arreglo solamente tendrá un valor. La línea “$count[0]++;” incrementa el valor en uno.

A continuación el archivo se abre con la función "fopen". La "w" en esa función permite que el archivo tenga acceso de escritura. Si el archivo no existe la función retornará el texto "Cannot find hits.txt" (no se puede encontrar hits.txt) y el código finalizará. Si el archivo se abre exitosamente, la función "fputs" escribirá el nuevo valor de $count en el archivo. A continuación este último será cerrado con la función "fclose".

La última línea del código, “echo $count[0];”, muestra el contador de visitas en la pantalla. Si no quieres que el contador sea visible puedes quitar esa línea o ponerla como comentario colocando un símbolo # al inicio de la misma.

Cómo incrustar el código

Guarda el código como "hits.php" y colócalo en el mismo directorio en el que se encuentra tu página web. Si tu servidor web es un servidor Linux debes asegurarte de que "hits.php" pueda ejecutarse universalmente y que el archivo "hits.txt" pueda escribirse universalmente escribiendo los comandos "chmod 755 hits.php" y "chmod 777 hits.txt" en el símbolo del sistema.

Invoca el código "hits.php" desde el interior de tu página web colocando la siguiente línea en el código html: <?php include(\"hits.php\"); ?>

Puedes probar tu código cargando de nuevo tu página web. Si el contador aumenta quiere decir que has configurado todo correctamente. De lo contrario revisa tu código para localizar errores de escritura y asegúrate de que haya un punto y coma al final de cada línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles