Tutorial de Corel Draw X3

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Corel Draw X3
Lleva el dibujo a una nueva dimensión con Corel Draw. (draw ii image by Mykola Velychko from Fotolia.com)

Corel Draw X3 es una aplicación para producir documentos ricos que combinan texto y gráficos. Usar Draw implica efectivamente la aplicación de una variedad de herramientas que abarcan la creación de documentos, diseños de página y la producción y gestión de contenidos. Pero, para empezar a trabajar en el camino de la competencia con Draw, todo lo que necesitas es explorar las muchas características de una sola herramienta de contenido, como el cuadro de texto.

Otras personas están leyendo

Crear un nuevo documento

Comienza creando un nuevo documento en Draw X3. El menú Archivo te da dos opciones para esta tarea. Una de ellas, "Nuevo a partir de plantilla", usa plantillas de documentos. Es probable que estés familiarizado con las plantillas si has usado cualquier aplicación moderna de procesamiento de textos. Las plantillas son documentos maestros que alojan contenidos y elementos de diseño usados con frecuencia.

Cualquiera que sea el nuevo tipo de documento que elijas, muévete al diseño de tu página. Directrices son herramientas clave para el diseño en Draw, y dos herramientas de diseño comunes son las reglas verticales y horizontales en la ventana principal de Draw.

Usar la función Snapping

Arrastra las reglas horizontales o verticales en la página, notando la línea de puntos que cada una produce. Puedes optar por tener otros elementos de la página (rectángulos y texto, por ejemplo) para ajustar a esas líneas.

Prueba el efecto de resorte activándolo primero: Comprueba la opción "Ajustar a las Directrices" en el menú "Ver". A continuación, haz un nuevo objeto de texto haciendo clic en el icono en forma de "A" en la barra de herramientas de pantalla izquierda. Arrastra a través de tu documento para que el cuadro de texto y, a continuación, suelta el ratón.

Escribe algunos caracteres en el cuadro de texto, luego elige la función "Tomar" con su icono en forma de puntero en la barra de herramientas de la izquierda. Toma la caja de texto por su centro "x" y arrástrala hacia la directriz que dibujaste. Mira el cuadro de ajuste a la guía cuando se acerca a ella. Puedes ajustar la distancia del complemento con el elemento "Ajustar a objetos" bajo los menús "Ver" y "Configurar".

Cambiar el tamaño de texto y tipografía

Con el cuadro de texto alineado, ajusta el tamaño y tipo de letra de tu contenido de texto. Haz lo mismo con la barra de herramientas Propiedades que está directamente encima de la pantalla principal. Usa la barra de herramientas Propiedades para configurar o ajustar los parámetros para cualquier herramienta Draw X3 después de activar la herramienta. Para el texto que has producido, cambia las propiedades de tipo de letra y tamaño con las listas desplegables de la barra de herramientas Propiedades.

Cambiar el tamaño y rotar texto

Sitúate encima para manipular todo el bloque de texto: selecciona la herramienta "Seleccionar" de la barra de la izquierda y selecciona el cuadro de texto. Arrastra una de las manijas de tamaño cuadrado alrededor de la caja para cambiar el tamaño de la caja a lo largo de una dimensión particular. Haz clic en cualquier parte del cuadro de texto una vez para cambiar los controladores de tamaño para rotar las manijas. Ahora puedes girar la caja y el texto que contiene en cualquier ángulo. Mueve el eje de rotación haciendo clic en el icono del ojo del toro que lo representa arrastrándolo a una nueva ubicación.

Cuando hayas terminado la elaboración de tu documento, puedes guardarlo en el formato por defecto de Corel Draw X3. O bien, elige otro formato para que el documento sea leído por otras aplicaciones, como Adobe Illustrator y aplicación de diseño tridimensional de Autodesk AutoCAD.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles