Tutorial sobre Corriente Trifásica

Escrito por susan s. davis | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial sobre Corriente Trifásica
La corriente trifásica se designa por código de color, de acuerdo con el país de origen. (Liquidlibrary/liquidlibrary/Getty Images)

El concepto de energía trifásica se refiere a tres corrientes, o voltajes, que se diferencian entre sí por 120 grados eléctricos, o un tercio de un ciclo. Este tipo de energía eléctrica se utiliza comúnmente para la corriente alterna en su generación, distribución y transmisión. Utilizado por las redes de todo el mundo en transferencia de energía, este sistema patentado polifásico fue introducido por primera vez por Nikola Tesla en 1887. Generalmente suministrado sobre de tres cables, la alimentación trifásica o de 3 fases se considera más rentable que los sistemas monofásicos o de 2 fases, ya que se utiliza un nivel inferior de material conductor.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Realiza un análisis de la red de alimentación, para calcular las corrientes y voltajes. Analiza los sistemas de energía de 3 fases utilizando el método de componentes simétricos. Por ejemplo, dibuja un diagrama de un generador trifásico conectado en Y con un voltaje de 500 y una frecuencia de 60 Hz. Conéctalo a través de líneas de alimentación a una carga balanceada de consumo de 400 kW de potencia, con demora de 0,77 pf. Por último, calcula la energía que consume en fase de carga, fase de voltaje y corriente de línea. Esto proporciona un panorama general de la energía trifásica.

  2. 2

    Entérate del código de color para cableado eléctrico de energía de 3 fases. Los conductores se identifican generalmente por el código de color para reflejar con precisión el equilibrio de carga y para asegurar que se produzca el nivel correcto de potencia de rotación de fase. Mientras que los códigos de color pueden existir según las antiguas normas, el Código Eléctrico Nacional requiere por lo general sólo los colores neutros, con una raya blanca o de color, para designar a los conductores. Por ejemplo, el verde o verde con una franja amarilla se correlaciona con cables de tierra. La pierna alta en el sistema delta es de color naranja.

  3. 3

    Considera que la generación de energía trifásica está espaciada por igual, proporcionando una separación de 120 grados. En Europa, la frecuencia es por lo general aproximadamente 50 Hz, mientras que en los Estados Unidos es 60 Hz. En una central eléctrica, la energía mecánica se convierte por un generador eléctrico en corrientes eléctricas alternas. Cada una de estas corrientes vienen desde el devanado del generador y una bobina electromagnética. Cada corriente funciona a la misma frecuencia, pero viene de una fase diferente.

  4. 4

    Identifica métodos de distribución y transmisión de la energía trifásica. La potencia se transforma en última instancia al nivel de de voltaje estándar de los hogares, después de numerosas conversiones dentro de la red eléctrica. Conecta las cargas a tres cables en tres partes iguales, a través de tres pares de hilos. Esto asegura que la simetría se mantenga en su lugar. Compara la conexión con un triángulo, conocido como "carga delta".

  5. 5

    Utiliza una configuración Y-, donde un lado de cada carga está conectado conjuntamente, a través de los extremos de los otros tres cables. Esta carga en estrella llamada puede permanecer constante, puesto que está a igual distancia de cada voltaje de línea. Los beneficios de la energía trifásica se obtienen a partir equilibradas conexiones simétricas.

Consejos y advertencias

  • Corrige complejos problemas de equilibrio de carga mediante el uso de análisis del circuito por computadora.
  • Siempre cumple con el Código Eléctrico Nacional en el diseño de estrategias de energía trifásica. De lo contrario, pueden presentarse incendios de origen eléctrico y otras situaciones indeseables.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles