Tutorial del Asistente SQL de Teradata

Escrito por leena kudalkar | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial del Asistente SQL de Teradata
Una base de datos de Teradata proporciona la flexibilidad necesaria para el almacenamiento de datos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El Asistente SQL de Teradata es una utilidad de cliente basada en la tecnología ODBC ("Open Database Connectivity", o Conectividad de Base de Datos Abierta). Proporciona un editor de consultas para enviar comandos SQL a la base de datos, crea informes, exporta e importa información entre una base de datos que obedece a la ODBC y herramientas u hojas de cálculo, mantiene la historia y proporciona un explorador de bases de datos visual para ver los objetos de la base de datos. Tiene dos ediciones, concretamente, el Asistente SQL de Teradata para Microsoft Windows y la Edición Web del Asistente SQL de Teradata. Aunque la diferencia entre las dos reside principalmente en la conectividad, este tutorial se centra en la edición para Windows.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • SGBDR que obedezca a ODBC (como Teradata, Oracle, Sybase, Microsoft SQL Server, Microsoft Access o MySQL)
  • Un controlador ODBC y un software de conectividad para SGBDR
  • El Asistente SQL de Teradata para Microsoft Windows

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Instala el controlador ODBC para tu fuente de datos SGBDR en el servidor de la PC. El controlador proviene del vendedor del SGBDR y se encuentra en el paquete de instalación. Consulta también la "Guía de instalación de herramientas y utilidades de Teradata para Microsoft Windows" en la página web en Referencias.

  2. 2

    Haz clic en el menú "Inicio" de Windows, selecciona "Programas" y "Asistente SQL de Teradata".

  3. 3

    Selecciona "Herramientas" y después "Definir fuente de datos" desde el Asistente SQL de Teradata que ejecutaste en el paso 1.

  4. 4

    Elige el tipo de fuente de datos que quieres crear: usuario, sistema o DSN de archivo. Haz clic en "Añadir" y en "Aceptar". En el diálogo "Crear nueva fuente de datos", selecciona el controlador adecuado mostrado bajo "Nombre" y haz clic en "Finalizar". Has seleccionado un controlador para tu SGBDR. Aparecerá un diálogo.

  5. 5

    En el diálogo, introduce un nombre y descripción para la fuente de datos. Introduce la dirección IP o nombre del servidor en el que está el SGBDR, nombre de usuario y contraseña. Si no has marcado "Usar seguridad integrada", selecciona un mecanismo de seguridad en la lista desplegable. Si la lista está vacía, consulta con el administrador de la base de datos (DBA, por sus siglas en inglés). Introduce un valor en "Parámetro" como contraseña para el mecanismo de seguridad. Opcionalmente, añade valores para "Base de datos predeterminada" y "Cadena de caracteres". La cadena de caracteres es la cuenta (acceso al servidor de base de datos) que el DBA le asignó al usuario cuando lo creó. Haz clic en "Aceptar" dos veces para cerrar los diálogos. El Asistente SQL de Teradata está listo para ser usado.

  6. 6

    Para conectar a una fuente de datos, desde la ventana principal del Asistente SQL de Teradata selecciona "Herramientas" y "Conectar". Haz clic en el icono en la barra de herramientas para seleccionar la fuente de datos y pulsa "Aceptar". En la casilla de diálogo, selecciona "Usar seguridad integrada", introduce el mecanismo y el parámetro, o introduce un nombre de usuario y contraseña. Opcionalmente, introduce una base de datos predeterminada y una cadena de cuenta. Haz clic en "Aceptar".

  7. 7

    Navega por varios paneles en la ventana principal del Asistente SQL de Teradata. Verás la ventana de consulta, la ventana del conjunto de respuestas (resultados), una ventana de historial y una ventana de explorador de base de datos donde puedes expandir el árbol y ver todos los objetos de la base de datos en una lista jerárquica.

  8. 8

    Selecciona "Insertar" o "Borrar" en la lista de comandos principal y haz clic con el botón derecho en el objeto para que el menú de accesos directos añada o borre una base de datos, tabla, vista o columna.

  9. 9

    Para pegar nombres de objetos de base de datos en el código SQL en la ventana de consulta activa, selecciona el objeto en la ventana del explorador de bases de datos, haz clic derecho y selecciona "Pegado rápido" desde el menú de accesos directos. La opción del menú de acceso rápido "Buscar" copia la lista completa de columnas desde la tabla o vista seleccionada para añadir un sentencia de consulta simple, como: "seleccionar <columna1, columna2, columna3 ....> desde <nombretabla | nombrevista>"

  10. 10

    Para mostrar todas las tablas en una lista en una base de datos o columnas de una tabla, selecciona "Herramientas" y "Listar tablas" o "Listar columnas" respectivamente. Introduce el nombre de la base de datos deseada y el nombre de la tabla o vista. Haz clic en "Aceptar".

  11. 11

    Para desconectarte de la fuente de datos, selecciona "Herramientas" en la ventana principal y "Desconectar".

Consejos y advertencias

  • Pulsa "F1" desde cualquier lugar en el software del Asistente SQL para obtener ayuda relacionada al contexto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles