Tutorial del plano de imagen en Maya

Escrito por robert vaux | Traducido por juliana star
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial del plano de imagen en Maya
La colocación de planos de imágenes es un paso vital para el diseño en 3D. (three glasses with wine. 3d the image. image by Sergey Ilin from Fotolia.com)

Al comenzar un proyecto en el software para gráficos conocido como Maya, a menudo necesitas usar imágenes de referencia que brindan las proporciones adecuadas y permiten a los artistas 3D alcanzar un equilibrio con la visión del diseñador del concepto. La colocación de planos de imágenes es un paso vital para alcanzar tus objetivos como un artista colaborativo.

Otras personas están leyendo

Referencia

Las referencias para tu modelo pueden provenir de fotografías o dibujos de artistas, llamados proyecciones ortográficas. Para lograr la representación más exacta de tu referencia debes tener al menos una vista frontal, una lateral y una de tres cuartos del objeto. Debe estar libre de toques ilustrativos y de ser posible no debe tener perspectiva.

Fotos

Las fotografías de referencia deben ser tomadas con un lente largo pero sin acercamiento en tu modelo. Esto ayuda a eliminar la perspectiva, lo que puede deformar tu imagen para el modelado. La iluminación debe ser informativa y debes ver los detalles de la figura. Por ejemplo, si estás modelando un sujeto humano los indicadores como la sombra debajo de la caja torácica o la curva de luz alrededor de un músculo ayudan a determinar la correlación entre las imágenes y brindarte información para tomar decisiones sobre tu modelado.

Proyecciones ortográficas

Las proyecciones ortográficas son el renderizado simple de la materia que realiza un artista: aislar al sujeto de información superflua (como el renderizado estilístico y las sombras) que hacen poco para informar al artista sobre la manera en la que las formas se relacionan a las líneas de la página. Si dibujas tus propias proyecciones ortográficas, estas deben estar en una postura neutral. El dibujo "Hombre de Vitruvio" de Leonardo Da Vinci es un buen ejemplo. Esto hará el proceso de animación y manipulación más sencillo y te permitirá trabajar en los detalles más finos sin que el modelo se interponga en tu camino.

Cómo preparar tu imagen

Abre tus imágenes en un programa que tenga reglas, como Adobe Photoshop. Elige características que no sean propensas a moverse para delinear tu imagen, como el borde exterior del ojo y el ombligo. No apresures esta parte del proceso. Mientras más exacto sea el delineado de tus imágenes, más sencillo será que la referencia sirva como modelo.

Cómo colocar tu imagen

Localiza el menú de la ventana de plano de imagen dentro del programa Maya. Selecciona "Vista", luego haz clic en "Plano de imagen" y en "Importar imagen". Localiza tu imagen en el disco duro y presiona "Abrir". A continuación ésta aparecerá en tu cuadro de vista.

Cómo ajustar tu imagen

Abre tu "Editor de atributos" en Maya y ajusta tu imagen para que el centro de tu vista frontal quede en el centro de la rejilla. La rejilla se oscurecerá al principio debido al plano de imagen. Verifica el eje de origen HUD en la parte inferior izquierda de tu cuadro de vista para determinar en qué dirección debes mover tu plano de imagen para colocarlo detrás de la rejilla. Esto debe dar como resultado un valor negativo para el "Centro Z" si estás usando la vista frontal por defecto. Repite este proceso para la imagen lateral y todas las imágenes de referencia que tengas, como la superior (usualmente para cuadrúpedos o productos / accesorios).

Ten cuidado

Si observas graves desajustes en una imagen que delineaste durante mucho tiempo, las configuraciones "Ancho" y "Alto" pueden ser el problema. Para revisar abre tu "Plano de imagen", luego haz clic en "Vista", luego en "Plano de imagen", en "Atributos de plano de imagen" y en "Plano de imagen" de nuevo. Esto muestra automáticamente tu editor de atributos para el plano. Navega hacia abajo a la subsección "Colocaciones adicionales" y revisa tus valores "Ancho" y "Alto" para asegurarte de que sean exactamente los mismos para cada plano de imagen que coloques.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles