Tutorial del teclado Korg PA-50

Escrito por james highland | Traducido por maria jose gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial del teclado Korg PA-50
Tutorial del teclado Korg PA-50. (music keyboard image by Andres Rodriguez from Fotolia.com)

El teclado arreglista Korg PA-50 es un instrumento versátil de uno de los principales fabricantes de sintetizadores. Este teclado se destaca por su facilidad para armonizar y estructurar rápidamente los componentes de cualquier canción. Sin embargo, cualquier sintetizador nuevo puede implicar una intimidante curva de aprendizaje, especialmente en un teclado tan avanzado como el PA-50. Aprender las operaciones básicas del instrumento es el primer paso para comprender la interfaz global.

Otras personas están leyendo

Operación inicial

Enciende el PA-50 y podrás comenzar a tocar inmediatamente. Por defecto, está configurado un piano de cola estéreo cuando el teclado se enciende por primera vez. Prueba distintos programas de sonido, presiona cualquiera de los botones "Program" (Programa) y marca un nuevo sonido ajustando el botón "Value" (Valor). Existen 160 sonidos de interpretación configurados de forma predeterminada en el PA-50.

División del teclado

Los arreglos requieren varias partes musicales interactuando de forma simultánea. El PA-50 está diseñado para hacer esto de forma particularmente sencilla. En cualquier programa de sonido, puedes asignar un nuevo sonido para tocar en un rango diferente del teclado de modo que dos interpretaciones puedan interactuar entre ellas. Presiona los dos botones "Volume" (Volumen) y "Value" (Valor) etiquetados con una "F" al mismo tiempo y la pantalla del PA-50 indicará que una pista superior está seleccionada y desmuteada. Esto inmediatamente mostrará una lista de programas de sonido desde donde puedes designar una nueva interpretación para la pista desmuteada. Elige en consecuencia, luego presiona el botón "Split" (Dividir). El programa de sonido original se podrá seguir tocando en las teclas más bajas del teclado, pero las teclas superiores ahora están asignadas con el nuevo sonido. El punto exacto en el cual el teclado se divide puede ser modificado manteniendo presionado el botón "Split" (Dividir) mientras tocas cualquier tecla del PA-50.

Se pueden agregar divisiones de capas adicionales desmuteando otras pistas de la misma forma. Presiona los botones "Volume" (Volumen) y "Value" (Valor) etiquetados con una "H" para proceder de forma similar con una capa adicional.

Los niveles de volumen relativos de cada sección dividida del teclado se pueden ajustar usando los botones "Volume" (Volumen) y "Value" (Valor) etiquetados desde la "E" hasta la "H" que controlan de forma individual cada una de las cuatro posibles divisiones.

Incorpora un estilo

El PA-50 incluye más de 300 "estilos" para acompañar automáticamente tu canción. Cada estilo es una mezcla de instrumentos que proporciona una banda de apoyo virtual para lo que estés tocando.

Escoge un estilo presionando el botón "Style" (Estilo) en el lado izquierdo. Una luz LED se encenderá junto al botón para indicar que la función de estilo ha sido activada. Desde la pantalla, selecciona cualquiera de los diversos estilos disponibles usando el teclado numérico.

La banda de apoyo necesita saber en qué clave tocarás. Mantén presionadas las notas de cualquier acorde y presiona los botones "Start" (Comenzar) y "Stop" (Detener) de forma simultánea. Esto bloqueará la base armónica usada en tu canción. Luego el PA-50 reconocerá las notas que estás tocando en tu canción y asignará acordes a ellas a través del estilo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles