Educación y ciencia

Tutorial para dibujar una cabeza de un lobo

Escrito por laurie reeves | Traducido por enrique pereira vivas
Tutorial para dibujar una cabeza de un lobo

Dibujar la cabeza de un lobo puede ser más fácil cuando se usan las técnicas de dibujo del lado derecho del cerebro.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los dibujos de lobos son los preferidos de muchos amantes del arte, pero el dibujo de la cabeza de un lobo puede intimidar a la persona que no dibuja con regularidad. Con unos cuantos consejos y técnicas, completar un tutorial para dibujar una cabeza de un lobo es más simple de lo que parece.

Otras personas están leyendo

Dibujar en formas geométricas

Al seguir una imagen seleccionada en un libro o en Internet, utiliza formas geométricas para describir algunas de las características más comunes de la cabeza del lobo. Dibuja un círculo aproximado para la cabeza (en un enfoque lateral) y una larga línea desde la mitad de la circunferencia para su mandíbula, con una pequeña línea de corte en su punto de partida para el área de los ojos. Usa dos pequeños triángulos para las orejas.

Croquis en detalles

Después de dibujar las formas en bruto, empieza rellenar los detalles dibujando los ojos, el hocico, la nariz, la mandíbula del lobo y las líneas de sombra. Haz un croquis de la piel.

Técnica alternativa

Alternativamente, gira la imagen elegida utilizada como modelo al revés. Este método fuerza que el lado derecho del cerebro del "artista" dibuja sólo lo que el ojo ve. Las personas que no son artistas dibujan desde el lado izquierdo o analítico del cerebro y por eso sus cuadros a menudo parecen incompletos o extraños. El dibujo del lado izquierdo del cerebro obliga a la persona a dibujar la imagen de la manera que considera que "debe" aparecer, lo que a menudo resulta en una imagen mal dibujada.

Pasos para el dibujo con el lado derecho del cerebro

Coloca un pedazo de papel sobre esta imagen y revela aproximadamente una pulgada (2,54 cm) de la imagen al revés, dejando el resto cubierto. En una hoja de papel en blanco, sólo dibuja lo que se ve. A medida que la imagen avanza, sigue revelando pulgadas adicionales de la imagen, a continuación, dibuja lo que se ve hasta que toda la imagen esté completa. Después de que se haya completado, voltea tu imagen dibujada hacia arriba y ten en cuenta la precisión al dibujar de esta manera.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media