Tutorial de editor de mapa para Age of Empires II: The Conquerors

Escrito por contributing writer | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de editor de mapa para Age of Empires II: The Conquerors
Age of Empires II: The Conquerors es un juego de video de estrategia. (the king image by Matthew Antonino from Fotolia.com)

Age of Empires II: The Conquerors, una expansión para Age of Empires II: The Age of Kings, es un juego de estrategia extenso en tiempo real que mejora el editor de mapas con nuevas unidades, tecnologías, controles de inteligencia artificial y otras características. El editor de mapas puede ser difícil de maniobrar, pero después de conocer algunos conceptos básicos el jugador puede empezar a crear sus propios escenarios.

Otras personas están leyendo

Los conceptos del menú

En el editor de mapas puedes elegir si deseas iniciar un mapa a partir de cero, elegir entre una variedad de mapas predefinidos o seleccionar uno al azar.

La sección de terreno te permite añadir un poco de vida a tu mapa. Elige un tipo de terreno y píntalo. Puedes mezclarlos y combinarlos como quieras. También es posible ajustar la elevación. Crea montañas, colinas y valles y haz tu mapa tan peligroso o poco interesante como quieras. Une esto a la selección de acantilados y podrás tener mapas muy diversos.

Con la opción de copia del mapa, puedes copiar toda una zona y colocarla en otro lugar. La sección de jugador te permite modificar a estos en el mapa. Establece la edad de los jugadores, la cantidad de recursos que tienen y otra información general. Utiliza la sección de unidades para dar ventajas a los jugadores mediante la colocación de edificios, héroes y otros elementos en el mapa. Colócalos donde quieras, el jugador que los ve primero los convertirá de su lado.

Utiliza la sección de diplomacia para crear alianzas entre los jugadores. Es importante establecer alianzas para todos los que tengan intereses, si un ejército se encuentra en alianza con otro, asegúrate de que la alianza se establezca en ambos sentidos.

La sección victoria global te permite decidir qué clase de juego se llevará a cabo y cómo ganarán los jugadores. Configúrala en exploración, conquista o reliquias. Decide qué objetivos deben ser completados. Ésta es la sección donde se establecen las reglas y condiciones para todos los jugadores.

Las opciones, los mensajes y las cinemáticas caen en categorías similares. La sección opción te permite probar las cosas. Si has creado eventos o disparadores, puedes dar a tus jugadores los recursos que necesitan para probarlos y asegurarte de que sean un éxito. En la sección de mensajes puedes configurar los mensajes vistos por los jugadores cuando se cumplen ciertas condiciones. Si te sientes muy creativo, puedes utilizar la sección de cinemáticas para insertar tus propias películas en formato AVI, de manera que se reproduzcan en momentos claves del juego.

Disparadores

Los disparadores son los códigos que se pueden aplicar a tu mapa para crear escenarios especiales. Un disparador puede ser creado para generar enemigos, iniciar una escena o incluso destruir una ciudad entera, mientras que el mapa que creaste se está jugando. Estos afectan la forma en que el juego entero se juega, desde cuando un nuevo tramo de la historia tiene lugar hasta cuando las unidades utilizan sus habilidades curativas.

Después de aplicar algunos disparadores, pon a prueba tu juego para asegurarte de que está haciendo todo lo que quieres que haga, siendo fluido y con sentido. No lo hagas demasiado fácil ni imposible. Si no puedes conseguir que el escenario finalice de la manera que deseas, comprueba tus disparadores. Asegúrate de que se enciendan y se apaguen en las partes apropiadas para que puedas terminar el juego.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles