Hobbies

Tutorial de Encaje de Bolillos

Escrito por katie gwinn | Traducido por cp mérida
Tutorial de Encaje de Bolillos

El encaje es básicamente una serie de hilos trenzados y cruzados entrelazados en un patrón.

dentelle artisanale image by ninice64 from Fotolia.com

El encaje es básicamente una serie de hilos trenzados y cruzados entrelazados en un patrón. Puede ser tan simple o tan complicado como los deseos del artista y los patrones detallados y las instrucciones son fáciles de encontrar. Hacer encajes es un arte antiguo y apreciado en algunas culturas, y las comunidades que hacen encaje todavía se encuentran en las Islas Británicas y en otras partes de Europa. Por desgracia, la población de encaje es cada vez menor porque los jóvenes no están tomando el arte como en los viejos tiempos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Encaje de bolillos
  • Bobinas de encaje
  • Tarjeta para pinchar
  • Alfileres
  • Temas
  • Tijeras

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Hacer el patrón

  1. 1

    Elige un modelo simple de un libro de patrones, en un sitio web o tu propio diseño. Una "cinta" patrón de encaje es más fácil para un principiante. Haz una tarjeta de pinchazo de papel grueso. Marca un detalle completo del patrón con puntos en la tarjeta de pinchazo. Cada punto muestra un agujero de alfiler en el tope. Cubre la tarjeta de pinchazo con papel de contacto transparente para evitar que la tinta o el grafito manche el encaje.

  2. 2

    Coloca el patrón sobre la almohada. Cualquier almohada pequeña y firme en un color sólido va a funcionar, aunque la almohada redonda tipo "cookie" es más comúnmente utilizada por los principiantes. Usa un alfiler para empujar o "pinchar" un agujero en cada punto del patrón completo de la tarjeta de pinchazo. Comprueba la parte inferior de la tarjeta para asegurarte de que todos los agujeros aparecen en el patrón.

  3. 3

    Fija el patrón a la almohada utilizando un alfiler en cada esquina en la parte superior del mismo. Presiona los alfileres hasta el fondo en la almohada para asegurarlos. Utiliza tantos alfileres en la parte superior, como sean necesarios para mantener el patrón de cambio.

    Enrolla las bobinas

  1. 1

    Las bobinas de encaje tienen una sección acanalada en la parte superior y una sección no acanalada en la parte inferior. El tamaño de la bobina está determinado por el peso del hilo. Desenrolla el algodón, el poliéster, la seda o el hilo de lino de la bobina casi tan largo como la distancia desde la nariz hasta la punta de tus dedos.

  2. 2

    Enrolla el extremo del hilo alrededor de la sección acanalada de la bobina, pero no la cortes. Desenrolla el mismo carrete de hilo de nuevo en la misma longitud y córtala. Enrolla este segundo extremo alrededor de una segunda bobina.

  3. 3

    Enrolla el hilo alrededor de cada bobina hasta que haya cerca de 3 pulgadas (7,5 cm) de hilo desenrollado a la izquierda en cada bobina. Haz un lazo con el hilo y gira alrededor de la bobina para evitar que el hilo se desenrolle.

  4. 4

    Inserta un alfiler en la primera fila del patrón en la parte superior izquierda. Cuelga el primer conjunto de bobinas de este alfiler. Enrolla en las bobinas que sean necesarias para el patrón y cuélgalas en sus lugares.

    Hacer el encaje

  1. 1

    Coloca pasadores en los agujeros de la tarjeta de pinchazo en la fila superior del patrón. Inserta los alfileres en el borde de la almohada con un ligero ángulo para asegurarte de que no se salgan. Mantén la sección no acanalada de las bobinas en tus manos. Usa un par de bobinas para hacer tu primero giro o cruz alrededor de un alfiler. Gira o cruza con firmeza, pero no lo suficientemente fuerte como para sacar el pasador. Procede de izquierda a derecha en la primera fila del patrón.

  2. 2

    Coloca la segunda fila de espigas en el patrón. Utiliza las bobinas para hacer giros y / o cruces en torno a estos alfileres. Esto creará un patrón similar a una red de hilos y giros y cruces que mantiene el encaje juntos. Procede con la colocación de alfileres y giros / cruces a lo largo del patrón de alrededor de una pulgada de encaje. Desenrolla las bobinas para liberar más hilo si es necesario.

  3. 3

    Retira los alfileres de la primera pulgada de encaje y colócalos en la tarjeta de pinchazos para iniciar la segunda pulgada. Completa esta sección al igual que con el primero. Cuando el hilo está casi pasado de un conjunto de bobina, corta otra pieza de la misma longitud como antes. Ajusta la segunda longitud de la rosca restante en las bobinas y enrolla las bobinas, una vez más. Al final del patrón, mueve el encaje acabado hacia arriba de modo que las bobinas y los hilos estén sobre el patrón, una vez más. Realiza tantas repeticiones del patrón como desees.

  4. 4

    Finaliza la última fila de nudos y desenrolla cerca de tres pulgadas de hilo de cada bobina. Firmemente ata cada extremo suelto en la parte inferior de la pieza de encaje. Para un borde bien acabado, corta los extremos de los hilos en los nudos. Para obtener un borde marginal, ata los extremos en el borde del encaje y de corte recto en la franja en una longitud uniforme. Retira todos los alfileres de la almohada de encaje para liberar el encaje final.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media