Tutorial de forma VBA para CorelDraw

Escrito por darrin koltow | Traducido por maria della cella figueredo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de forma VBA para CorelDraw
La barra de herramientas de VBA para el usuario tiene comandos para alinear los controles en formas. (binary world image by Attila Toro from Fotolia.com)

CorelDraw ("Draw") es un programa para crear diseños y dibujos personalizados. Una de sus herramientas es un lenguaje y entorno de programación, Visual Basic for Applications (por sus siglas en inglés, VBA). Con VBA, los usuarios de Draw pueden crear formas personalizadas que se construyen en la funcionalidad que Draw ofrece en su interfaz estándar del usuario. Un paso esencial para crear tal forma es definir el propósito del programa que visualiza e intercambia información con la forma. Un beneficio de crear las formas con Draw VBA es ofreciendo una extensión de la interfaz del usuario de Draw medido para reunir las necesidades de tu equipo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • CorelDraw

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre Draw y crea un documento nuevo presionando "Control" + "N", seguido por "OK" en el cuadro de diálogo "Nuevo documento".

  2. 2

    Presiona "Alt" + "F11" para ingresar el IDE (por sus siglas en inglés, entorno de desarrollo integrado), el cual es donde crearás la forma personalizada.

  3. 3

    Haz clic en "Forma de usuario" debajo del menú "Insertar" para crear una forma nueva y en blanco que personalizarás con los controles de VBA (por ejemplo, botones y cuadros de diálogo).

  4. 4

    Haz clic en "Herramientas" debajo del menú "Ver" para visualizar una paleta de controles para ubicar en la nueva forma. El programa con el que escribirás algunos de los controles de esta paleta le permitirán al usuario especificar el número de páginas nuevas para agregar al documento actual de Draw. Este proyecto te enseñará varios procedimientos necesarios para trabajar con las formas de VBA de Draw.

  5. 5

    Haz clic derecho en cualquier lugar de la barra de herramientas de IDE y luego haz clic en "Forma del usuario".

  6. 6

    Arrastra un cuadro de texto de la paleta de herramientas hacia la forma, luego haz clic en el botón "Centrar de forma horizontal" de la barra de herramientas. VBA ubicará el cuadro de textos en la mitad entre el costado derecho y el izquierdo de la forma.

  7. 7

    Arrastra un control de botón desde la paleta hacia una posición debajo del cuadro de texto. Haz clic en el botón "Centrar de forma horizontal" para colocar al botón en el centro horizontal de la forma.

  8. 8

    Haz doble clic en el control del botón para ingresar el entorno de escritura del código, luego pega el código del siguiente programa por encima de "End Sub". Este código agregará nuevas páginas al documento actual de Draw.

    dim n n = TextBox1.Value CorelDRAW.ActiveDocument.AddPages (n)

  9. 9

    Presiona "F5" para ejecutar el programa y visualizar la forma que has finalizado en el Paso 7. Escribe cualquier número entero distinto de cero en el cuadro de textos y a continuación presiona el botón de la forma.

  10. 10

    Presiona "Alt" + "F4" para cerrar la forma y salir del programa, luego presiona "Alt" + "F11" para regresar a la interfaz estándar del usuario de Draw. El documento ahora tendrá el número de páginas nuevas que has especificado en la forma personalizada.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles