Tutorial gratuito de cómo hacer mostacillas estilo japonés paso a paso

Escrito por alexis rohlin | Traducido por paulina illanes amenábar
Tutorial gratuito de cómo hacer mostacillas estilo japonés paso a paso

Puedes crear variadas joyas con la técnica japonesa de disponer mostacillas.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Las mostacillas estilo japonés se disponen en una figura de 8. Enhebrar las cuentas juntas en un círculo hará la figura del 8. A diferencia de otros tipos de técnicas de unir mostacillas, con el estilo japonés, se meten ambos extremos del hilo mediante la misma mostacilla para crear "intersecciones" con el hilo, formando así la figura del 8. Esta técnica se puede usar para hacer decoraciones en las camas, flores de mostacillas decorativas, tiras para los teléfonos celulares, broches con cuentas, pinches, anillos, pulseras y collares. Usa las cuentas japonesas de tus colores favoritos para hacer un sencillo anillo y aprender la técnica oriental.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hilo de nailon para las mostacillas
  • Tijeras
  • Cuentas japonesas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un trozo de nailon de 2 pies (60 cm) para poner las mostacillas. Enhebra tres cuentas en el hilo. Deslízalas hacia el centro del hilo.

  2. 2

    Pasa una mostacilla por el extremo izquierdo del hilo y deslízala hacia la mitad de camino. Mete el extremo derecho del hilo mediante la misma cuenta y tíralo. levanta ambos extremos y tira de ellos para hacer que las mostacillas se dispongan en un círculo. No tires demasiado de los hilos, deja los círculos sueltos por ahora.

  3. 3

    Pasa una mostacilla en el lado izquierdo del hilo. Mete otra en el extremo derecho. Desliza ambas cuentas hacia el centro, donde está la cuarta mostacilla o la de arriba del primer círculo hecho. Desliza una nueva mostacilla en el extremo izquierdo. Bájala hasta medio camino y luego mete el extremo del anillo mediante el costado derecho de la cuenta. Esta debería ahora tener el extremo izquierdo colgando hacia abajo desde el lado derecho y el extremo derecho colgando hacia abajo desde el lado izquierdo. Tira de las puntas para hacer otro círculo suelto.

  4. 4

    Agrega seis círculos más al pasar una mostacilla por ambos extremos, enhebrando la tercera con las dos puntas del hilo para hacer una figura de 8 con las cuerdas, llena de cuentas.

  5. 5

    Mete las puntas izquierda y derecha mediante la mostacilla que está mirando hacia la derecha y tira. Pasa una cuenta por cada extremo del hilo y mete la tercera mostacilla con ambas puntas mediante la cuenta. Sigue tejiendo las cuentas usando la superior de la primera hilera como parte del círculo a medida que haces más círculos con las mostacillas y el hilo.

  6. 6

    Cierra el último círculo para hacer un anillo con las mostacillas entretejidas. Después de hacer la última figura de 8, mete ambas puntas del hilo mediante la primera mostacilla de la cuerda de círculos con cuentas. Tira de las puntas fuerte para hacer un anillo con las mostacillas.

  7. 7

    Ata las puntas dos veces con un nudo sencillo. Pasa la punta izquierda mediante las tres mostacillas adyacentes. Tira firme del hilo para hacer que el nudo se deslice en una mostacilla para esconderlo. Recorta el exceso de nailon.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media