Tutorial de Guitar Pro 5

Escrito por matthew anderson | Traducido por eleni riveros iglecias
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Guitar Pro 5 es una herramienta rápida y bastante sencilla para escribir partituras para una variedad de instrumentos diferentes. Se pueden escribir partituras enteras y previsualizarlas de una manera que no es posible mediante la escritura a mano. El programa está destinado principalmente a la escritura de tablatura de guitarra, pero puede ser fácilmente utilizado para la escritura de tablatura de tambor y solfeo, así como instrumentos de cuerda similares. La capacidad de guardar en una variedad de formatos también puede ser muy útil.

Otras personas están leyendo

Propósito de Guitar Pro 5

Guitar Pro 5 es una herramienta para escribir y almacenar partirturas de instrumentos, pero no pretende sustituir el conocimiento del proceso de escribir realmente la partitura. Si no puedes escribir una tablatura de guitarra o notación estándar a mano, utilizar Guitar Pro será un proceso muy lento y torpe. Existe una interfaz para seleccionar las notas pulsando en un teclado de piano o diapasón de la guitarra, y el programa seleccionará la nota adecuada, pero ambos son muy lentos en comparación con el ingreso directo.

Introducción de notas

Hay dos métodos principales para añadir notas a la barra de instrumentos. El primero es introducir el número del traste en la cuerda adecuada de la tablatura en el programa. El segundo método consiste en utilizar las teclas de arriba y abajo para mover el cursor a la línea apropiada en la notación estándar. Cuando estés en el lugar adecuado, pulsa "Enter" para colocar la nota en la notación. Los sostenidos y bemoles se añaden pulsando los botones "Sharp" (sostenido) o "Flat" (bemoles) en la interfaz. El ritmo de la nota se puede seleccionar eligiendo el intervalo de la barra de herramientas de la nota en la parte superior izquierda. Los modificadores como puntos o tripletes se pueden elegir de la barra de lado para modificar las notas estándar. El programa realiza un seguimiento automático, ya sea si la barra está llena o si tiene muy pocos o demasiados golpes.

Instrumentos

Los instrumentos se añaden en el menú "Track" (pista), seleccionando "Add" (añadir). Hay dos tipos de instrumentos, los instrumentos y la percusión. La percusión utiliza tablatura de tambor. Los instrumentos pueden utilizar la notación estándar, tablatura, o por defecto, ambos. Se pueden seleccionar diferentes afinaciones y número de cadenas en función del instrumento. La afinación determina si la notación estándar es de clave de sol o bajo. La barra de herramientas en la parte inferior del instrumento permite al usuario seleccionar la pista mostrada y modificar las opciones de mezcla de la pista. La pista se puede silenciar mediante la selección de la casilla de verificación "M" o reproducirse por sí misma al marcar la casilla de verificación "S". Todas las pistas con "S" marcada se reproducen al mismo tiempo. Esto sólo importa cuando se reproduce la versión de vista previa, que se puede hacer al seleccionar el botón de la barra de herramientas "Play" (reproducir) o pulsando la barra espaciadora del teclado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles