Tutorial para hackear la Wii 4.2U

Escrito por amanda rumble | Traducido por mariela rebelo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

La séptima generación de consolas incluye la Sony PlayStation 3, Microsoft XBox 360 y la Nintendo Wii. Nintendo se enfoca en la familia y en los juegos interactivos, y Sony en mejorar la gráfica. Puedes intervenir (hackear) tu Wii para jugar juegos que ya tienes o para agregarle funcionalidades, como mirar videos y películas desde el disco duro o la tarjeta SD. Esto también te permite jugar juegos hechos para una región distinta.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una tarjeta de 1-2 GB SD (no SDHC)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cargar HackMii

  1. 1

    Descarga HackMii 0.8 del sitio web de Media Fire.

  2. 2

    Haz clic en "Comenzar" y luego selecciona "Computadora" en el panel derecho. A continuación, haz clic derecho en el disco de la tarjeta SD y luego en "Formatear" para eliminar el contenido de la misma.

  3. 3

    Haz doble clic en el archivo HackMii que descargaste y luego en "Extraer". A continuación, elige la letra del disco de la tarjeta SD.

  4. 4

    Retira la tarjeta de tu computadora e insértala en la Wii. Enciéndela y selecciona "Canal" desde el menú y luego "Tarjeta SD".

  5. 5

    Resalta "boot.dol" en la lista de archivos, haz clic en "Wad Manager" y presiona "A" en el control de la Wii para cargar el programa.

  6. 6

    Presiona "1" para continuar y luego en "A" para seleccionar la opción de instalación de WADS. Oprime en cualquier tecla del control para continuar.

  7. 7

    Presiona "2" para cargar el administrador de la aplicación. Presiona "A" para cargar "hackmii_installer_v0.8".

    Instalación del canal HomeBrew y de BootMii

  1. 1

    Lee el descargo de responsabilidad que aparece en tu pantalla informándote que nunca deberías pagar por cualquier software para Wii. Todo se presente gratuitamente y para el uso del público.

  2. 2

    Presiona "1" para aceptar las condiciones.

  3. 3

    Elige "Instalar" el canal HomeBrew y el BootMii. El lugar preferido para instalar el BootMii es Boot2 en lugar de IOS. Si tienes una Wii más nueva, se te dará la opción de instalarlo como un IOS. Boot2 provee mejor protección si algo sale mal en el proceso.

  4. 4

    Haz clic en "Preparar" para tener tu tarjeta SD lista para hacer un respaldo de tu NAND.

    Respaldando tu NAND

  1. 1

    Reinicia la Wii. Carga el HomeBrew desde el menú principal. Presiona el botón "Inicio" en el control. Carga "BootMii".

  2. 2

    Presiona el botón "encendido" tres veces en tu Wii y luego "resetear" dos veces para mover la opción y hacer el respaldo de la NAND. Mientras usas el Bootmii, el control de la Wii no funciona. Un respaldo de NAND hackea los archivos de tu Wii en caso de que los necesites si ocurre un error.

  3. 3

    Retira la tarjeta SD cuando termine el respaldo de NAND. Copia los siguientes archivos de tu tarjeta a una carpeta en tu computadora.

    sd:\bootmii sd:\nand.bin sd:\key.bin

    Guarda la carpeta por si necesitas restauración.

    Hackeando la Wii

  1. 1

    Haz clic derecho en tu tarjeta SD y luego en "Formatear" para eliminar el contenido.

  2. 2

    Descarga los siguientes archivos de los recursos y extrae el contenido en la tarjeta SD:

    CIOS Pack v3 IOS Update Shopping Channel NTSC-U ModPack

  3. 3

    Coloca la tarjeta SD nuevamente en la Wii y selecciona "HomeBrew" para cargar el canal. Presiona "Inicio" en tu control y luego selecciona "BootMii". Elige "Wadmanager" presionando "A".

  4. 4

    Selecciona todos los WADS presionando "1", luego presiona "A" para confirmar. Presiona "1" para elegir la opción de instalar todos los WADS. Presiona cualquier botón cuando la instalación se complete.

  5. 5

    Elige la carpeta "System Menu 4.1", luego selecciona "A" y presiona "1" para instalar los tres WADS. Elige cualquier botón para continuar una vez que se ha instalado y luego presiona "B" para ir al menú previo. Elige actualizar IOS. Presiona "1" para instalar los 25 WADs y presiona cualquier botón para continuar.

    Instalando Priiloader

  1. 1

    Instala Priiloader como medida preventiva. Carga el "HomeBrew", luego selecciona "Priiloader" del menú. Presiona "A" o "+" para instalarlo.

  2. 2

    Presiona y sostén "Resetear" en tu Wii para cargar el Priiloader. Selecciona "System Menu Hacks".

  3. 3

    Elige lo que quieres instalar, pero definitivamente elige "Block Online Updates" y "Block Disk Updates" (bloquear instalaciones en línea y en el disco) debido a que hay un riesgo potencial de anular tu Wii. Presiona "A" para guardar los ajustes y luego "B" para ir al menú anterior.

  4. 4

    Selecciona "Cargar/Instalar" y luego "USBLoaderCFG.dol".

  5. 5

    Inserta tu tarjeta SD en la computadora y formatéala una vez más. Extrae los archivos "AppPack" en la tarjeta. Ve al canal HomeBrew en tu Wii para instalar las aplicaciones que desees. Para máxima funcionalidad, instala todas las aplicaciones. Puedes encontrar más en la web.

Consejos y advertencias

  • Ingresa "NOT-A-PIRATE" como clave para todos los archivos. Alterar ligeramente tu Wii es legal mientras sólo juegues juegos legalmente comprados. Si no eres dueño del juego, es ilegal jugarlo.
  • Hay una posibilidad de anular tu Wii cuando estás haciendo esto, ten cuidado. También anulas la garantía de Nintendo si hackeas la Wii. Actualizar tu Nintendo con un nuevo sistema luego de que la has hackeado aumenta las posibilidades de que la anules. Bajo ninguna circunstancia deberías completar una actualización automatizada disponible para Nintendo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles