Tutorial para IBM DB2

Escrito por lora covrett | Traducido por martin santiago
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial para IBM DB2
La planificación es esencial para el éxito de un negocio, así como la utilización del software apropiado. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

DB2 es un producto de software de base de datos relacional que ha existido desde alrededor de 1983. DB2 se considera como el primer software de base de datos que utilizó SQL. A través de los años, DB2 ha crecido y evolucionado para adaptarse a seguridad, disponibilidad, recuperación y extensibilidad de datos. DB2 proporciona herramientas para ayudar a los administradores y desarrolladores a optimizar la salud y el rendimiento de base de datos SQL. Todas estas características hacen de DB2 una de las empresas principales de productos de software de bases de datos para las grandes corporaciones, así como para las empresas más pequeñas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Abre el Centro de control de DB2. Esta es la herramienta principal que se utiliza para acceder a todas las bases de datos que existen a nivel local en el equipo o de forma remota en los equipos de tu red. Puedes acceder a otras herramientas de DB2 en el menú, iniciar y detener una instancia de DB2, y realizar otras tareas de mantenimiento en la instancia o en otros objetos de la base. Ejemplos de las tareas que se pueden realizar en el Centro de control son copias de seguridad de una base de datos, generación de una DDL, cambio de los parámetros de configuración y visualización y gestión de almacenamiento.

  2. 2

    Abre el Editor de comandos en el menú "Herramientas" en el Centro de control o desde el menú "Programa" de Windows y selecciona "Herramientas de línea de comandos" y "Editor de comandos". Esta interfaz te permite conectarte a cualquiera de las bases de datos que figuran en el Centro de control y ejecutar comandos SQL contra la base de datos conectada.

  3. 3

    Abra el Centro de salud. Este programa está disponible en el menú "Herramientas" del Editor de comandos o del Centro de control. Verás las "Alarmas", "Advertencias" o artículos que necesitan "Atención" en esta pantalla. Los productos monitoreados que se encuentran en un estado "Normal", también se muestran aquí. Las "Alarmas" se indican con un punto rojo y deben ser tratadas por el administrador de base de datos inmediatamente.

  4. 4

    Verifica toda la información acerca de una conexión de base de datos disponible en el dispositivo desde el Asistente de configuración. Esta pantalla también está disponible en el menú "Herramientas" de las otras herramientas mencionadas anteriormente. El nombre de la base de datos, la ubicación, protocolo de conexión, el nombre de la instancia de nodo, nombre del sistema o servidor están disponibles en esta pantalla.

  5. 5

    Cambia la configuración directamente desde esta aplicación haciendo clic derecho en el nombre de la base de datos y seleccionando "cambiar base de datos". Las herramientas aquí descritas representan los principales programas utilizados por los administradores de base de datos DB2 y te ayudarán a localizar y trabajar con casi todo lo que necesitas en un entorno de base de datos IBM DB2.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles