Tutorial de Java para incrustar un Applet a un Frame

Escrito por darrin koltow | Traducido por daniel gómez villegas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Java para incrustar un Applet a un Frame
El entorno de ejecución de Java crea ventanas con las llamadas al constructor de JFrame. (binary world image by Attila Toro from Fotolia.com)

Como se describe en la documentación de Oracle Java, los frames son las ventanas de los programas que muestra Windows. Los marcos pueden mostrar el contenido principal de una aplicación, o mantener el contenido de las ventanas de diálogo, como las de cargar y guardar archivos. Los Applets de Java (programas que se ejecutan en los navegadores y otros contenedores que realizan relativamente pocas operaciones) en general, no crean nuevos frames, a pesar de que tienen la capacidad para hacerlo. La ventaja de la apertura de un nuevo frame de un applet es la claridad: al colocar el contenido en un nuevo frame, como un mensaje para que el usuario introduzca su nombre, el desarrollador evita abarrotar el frame (ventana) principal del applet.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Kit de desarrollo de Java (JDK)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Abre cualquier editor de texto o procesador de palabras y escribe o pega en un documento nuevo el código de este applet:

    public void init() { // Get content pane, which we need to add buttons and other content to Container paneForContent = getContentPane();

    paneForContent.setLayout(new BorderLayout(12,12));

    JLabel title = new JLabel("Frame Demo"); paneForContent.add(title, BorderLayout.NORTH);

    JPanel somePanel = new JPanel();

    JLabel someLabel = new JLabel("Press the button."); somePanel.add(someLabel); paneForContent.add(somePanel, BorderLayout.CENTER);

    JPanel panelForButtons = new JPanel();

    JButton someButton = new JButton("Press me"); someButton.addActionListener(this); panelForButtons.add(someButton);

    paneForContent.add(panelForButtons, BorderLayout.SOUTH); }

    / actionPerformed() is called when user presses a button. /

    public void actionPerformed(ActionEvent evt) { //open a new frame (window)

    attachNewFrame();

    } }

    Este código crea un nuevo applet para ser mostrado por el navegador. La función principal es init(), la cual crea la etiqueta y el botón que muestra el applet. El código asigna, a través de la llamada "addActionListener", la acción a tomar cuando se pulsa el botón "someButton". Cuando sucede este evento, el entorno de ejecución de Java (JRE) llama a la función "actionPerformed" del applet, que a su vez llama a la función para crear una nueva ventana, "attachNewFrame".

  2. 2

    Escribe el siguiente código justo después de la llave de cierre después de la declaración "paneForContent.add(panelForButtons, BorderLayout.SOUTH);":

    private static void attachNewFrame() { JFrame newFrame = new JFrame("Here's a newFrame."); newFrame.setDefaultCloseOperation(JFrame.DISPOSE_ON_CLOSE);

    JLabel aLabel = new JLabel(""); aLabel.setPreferredSize(new Dimension(150, 125)); newFrame.getContentPane().add(aLabel, BorderLayout.CENTER);

    //Show the frame newFrame.pack(); newFrame.setVisible(true); }

    Este código llama al constructor "JFrame", que crea un nuevo objeto virtual que representa a la nueva ventana. La llamada a la función setDefaultCloseOperation le dice a la ventana qué hacer cuando el usuario hace clic en el botón de salir. La función "Pack" y "setVisible" muestra la ventana. Las declaraciones que contienen el objeto "aLabel" crean contenido de ejemplo para mostrar en la ventana. Sin este contenido, la ventana se podría mostrar, sin embargo, podría minimizarse en la barra de título apenas visible.

  3. 3

    Guarda el documento como tipo "Texto sin formato", con el nombre "AppletWithFrame.java".

  4. 4

    Pega en un nuevo documento esta página HTML, que abrirá el applet:

    <html> <applet code="AppletWithFrame.class" width=250 height=250 codebase="." > </applet> </html>

  5. 5

    Guarda el documento HTML como "AppletWithFrame.html", en la misma carpeta que el archivo java que guardaste en el paso 3.

  6. 6

    Abre un símbolo del sistema DOS en la carpeta que contiene el archivo Java y compila el programa escribiendo "javac AppletWithFrame.java".

  7. 7

    Introduce en el símbolo del sistema, "appletviewer AppletWithFrame.html" para ejecutar el applet.

  8. 8

    Pulsa el botón del applet "Press me" para ejecutar el código del applet para crear una nueva ventana. La nueva ventana aparecerá.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles