Tutorial de Korg Triton Studio

Escrito por chris anzalone | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de Korg Triton Studio
El Korg Triton Studio es una estación de trabajo de producción musical que funciona como un sintetizador de teclado, secuenciador, controlador MIDI y más. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

El Korg Triton Studio es una estación de trabajo de producción musical que funciona como un sintetizador de teclado, secuenciador, controlador MIDI y más. El estudio te permite gestionar tus efectos en tiempo real utilizando las perillas similares a las encontradas en los sintetizadores analógicos clásicos, mientras que al mismo tiempo proporciona una gran variedad de funciones digitales que se acceden desde la pantalla LCD. Las muchas perillas y botones pueden parecer intimidantes si nunca has utilizado un sintetizador Korg antes, pero una vez que te familiarices con la interfaz, puedes empezar a hacer música de inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cable MIDI

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Enciende la alimentación con el interruptor "POWER" en el panel posterior de tu Tritón, y haz clic en el botón "Combi" para entrar en el modo de combinación. Éste permite la mayoría de las opciones de reproducción en general, incluida la selección de voces (sonidos de instrumentos) y la capacidad de reproducir música en vivo con tus 61 teclas. Utiliza las opciones de la pantalla LCD para seleccionar tus sonidos y tus opciones correspondientes.

  2. 2

    Reproduce música y aplica efectos en tiempo real. Durante la reproducción de melodías, utiliza la rueda de inflexión del tono en el lado extremo izquierdo de tu teclado para aplicar un efecto de deslizamiento a las notas, o utiliza los controles "en tiempo real" para aumentar o reducir la cantidad de corte (claridad), la resonancia (un efecto como estático), la intensidad o la liberación. También se pueden asignar diferentes parámetros a la segunda fila de botones haciendo clic en el botón "PROG" y elegir un efecto personalizado para cada mando.

  3. 3

    Registra beats usando el secuenciador de a bordo. Haz clic en el botón "SEQ" para colocar tu Triton en modo de secuenciador, elige un tempo (velocidad) de tu ritmo girando el "Tempo" y haz clic en el botón "REC / WRITE" para comenzar a grabar una secuencia de música como el tictac del metrónomo para ayudarte a mantener el ritmo. Pulsa el botón "REC / WRITE" una segunda vez para detener la grabación.

  4. 4

    Haz clic en el botón "Disk" para entrar en modo de disco y ver todas tus grabaciones. Puede navegar a través de tus grabaciones, seleccionándolas y pulsando la tecla "START / STOP", o usa "FF" "REW" y "PAUSE" para ver tus grabaciones a tu propio ritmo.

  5. 5

    Transmite notas a un segundo dispositivo MIDI. El Triton Studio funciona como un controlador MIDI, lo que significa que puedes utilizar sus teclas para controlar la música en un instrumento digital complementario, como una caja de ritmos, secuenciador, módulo de sonido o groove box. Conecta un cable MIDI de cinco pines para el "MIDI Out" en el Studio Triton y el "MIDI IN" de tu segundo instrumento. Haz clic en el botón "Global" y selecciona (MIDI > MIDI Clock) en el menú. Elige el ajuste "External MIDI" y comienza a jugar tus teclas.

Consejos y advertencias

  • Si el Triton Studio deja de grabar, haz clic en el botón "Global", selecciona (MIDI > MIDI Clock) en el menú y asegúrate de que en la configuración MIDI se lea "Internal". Si la configuración MIDI se configura para la salida, no tendrás la posibilidad de grabar en tu Tritón.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles