Tecnología

Tutorial en línea para aprender a buscar en Internet

Escrito por max power | Traducido por sofia loffreda
Tutorial en línea para aprender a buscar en Internet

Se pueden emplear estrategias de búsqueda para ayudar a los usuarios de Internet a encontrar la información correcta.

Comstock/Comstock/Getty Images

Según el sitio web Search Engine Land, la búsqueda es una de las actividades más populares que tienen lugar en Internet. Los usuarios a menudo pueden obtener los resultados deseados a través de sólo una simple consulta. Sin embargo, esta sencillez no debe ocultar el hecho de que los principales motores de búsqueda contienen potentes herramientas que permiten la búsqueda detallada. Aprender a aprovechar el poder de estas herramientas proporcionará capacidades de búsqueda que permiten ahorrar tiempo al usuario inquisitivo de Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arma tu consulta de búsqueda. Expresa tu consulta en los términos que se utilizan comúnmente para solicitar los datos. La página de soporte de búsqueda de Google advierte al usuario mantener tu consulta sencilla y sólo tienes que escribir lo que viene a la mente en el cuadro de búsqueda. Google también aconseja que uses la menor cantidad posible de términos con el fin de agregar el foco a la consulta.

  2. 2

    Localiza la función de búsqueda avanzada de tu motor de búsqueda. Para acceder a esta función, debes hacer clic en el enlace "Avanzado" en Google, el enlace "Búsqueda avanzada" en Bing o el enlace "Opciones", proporcionado por Yahoo. Estos enlaces aparecerán después de escribir tu primer término de búsqueda.

  3. 3

    Utiliza los operadores para afinar la búsqueda. La opción avanzada te permitirá usar operadores para afinar la búsqueda en consultas específicas. Estos operadores permitirán buscar términos que puedan coincidir el orden exacto de las palabras en tu consulta, términos en una lengua o páginas específicas que no tienen las condiciones que se encuentran en tu consulta.

  4. 4

    Reduce la lista de los posibles sitios por dominio. La función de búsqueda avanzada de los motores de búsqueda te permitirá limitar la consulta a los sitios donde es más probable que se encuentren los datos que estás buscando. Por ejemplo, tal vez tu consulta de búsqueda está diseñada para recuperar datos académicos. La función de búsqueda avanzada te permitirá buscar sólo aquellos sitios que terminan con ".edu". Estos sitios están reservados para las instituciones educativas tradicionales que puedan publicar artículos académicos. Esta misma estrategia de búsqueda también se puede emplear en la búsqueda de documentos del gobierno, aislando el sitio para los dominios .gov.

  5. 5

    Busca dentro de un sitio. Una vez que hayas encontrado un sitio individual de interés, aún puede ser un reto encontrar el contenido exacto que necesitas. Puedes utilizar los motores de búsqueda para limitar la búsqueda a contenidos sólo en un sitio específico. Esta característica es especialmente útil si el sitio no proporciona su propia herramienta de búsqueda interna.

Consejos y advertencias

  • No tienes que limitar la búsqueda a sólo los motores de búsqueda tradicionales. Por ejemplo, Google ofrece a los usuarios la capacidad de buscar a través de libros de texto mediante Google Books o la capacidad de buscar a través sólo de productos mediante el uso de motores de búsqueda de los productos de Google.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media