Computación y electrónica

Tutorial de luz exterior para Vray

Escrito por mark anderson | Traducido por eduardo moguel
Tutorial de luz exterior para Vray

Las imágenes generadas por computadora pueden ser iluminadas de forma realista con relativa facilidad usando V-Ray.

mountain montblanc rendering image by Pavel Losevsky from Fotolia.com

V-Ray es un motor de render desarrollado por Chaos Group como un programa añadido para software de modelado en 3-D. Es un estándar de la industria para los artistas de gráficos de computador y diseñadores y actualmente es compatible con la mayoría de los programas de 3-D más importantes como 3ds Max, Google Sketchup y Autodesk Maya. Un problema común para los que empiezan a aprender V-Ray es el aparentemente complejo sistemas de menú y los parámetros de cálculos de luz. Sin embargo, siguiendo algunas líneas, los nuevos usuarios pueden entender los conceptos de iluminación estándar.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • 3DS Max 2009
  • V-Ray Plugin para 3DS Max

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Configuración de cámara

  1. 1

    Abre 3DS Max y el modelo que deseas iluminar. El primer paso para iluminar tu escena exterior es crear con precisión una cámara V-Ray. En la barra de creación, al lado derecho de la interfaz, haz clic en el botón "Camera" y elige "VRay" en el menú desplegable.

  2. 2

    Haz clic en el botón titulado "VRay Physical Camera" y haz clic y arrástralo hasta tu escena para crear una nueva cámara. Ajusta la posición de ésta con la herramienta Move (atajo de teclado "W")

  3. 3

    Haz clic en el panel "Modify" en el lado derecho de la interfaz. Cambia el valor "F-number" a 4.0.

    Configuración de iluminación

  1. 1

    Crea un sistema de sol cielo en V-Ray. En el panel "Creation", haz clic en "Lights" y elige "VRay" en el menú desplegable. Haz cic en "VRay sun" y haz clic y arrastra hasta a la escena para crear tu sistema de sol. Después de que hagas clic, el programa te preguntará "Would you like to automatically add a VRaySky Environment Map? (¿Deseas agregar automáticamente un mapa ambiental VRaySky?). Haz clic en "Yes".

  2. 2

    Mueve hacia arriba o hacia abajo en la dirección Z el sol (no la dirección del sol) que creaste para así ajustar la hora del día en tu escena. Mientras más paralelo esté el Sol al plano XY, más parecerá la iluminación a un atardecer.

  3. 3

    Agrega luz ambiental para complementar los sistemas del sol y el cielo. Oprime "F10" para abrir el cuadro de diálogo "Render Setup". Bajo la pestaña "VRay" y expande el menú "VRay: Environment", y enciende "GI: Environment (skylight) Override". Dependiendo de la hora del día en la que desees hacer el render de tu imagen, elige un color que combine ya sea con la luz del atardecer o del mediodía. Cambia el valor "Multiplier" a algo cercano a .8, ajustando a tu escena específica.

  4. 4

    Habilita "Vray: Indirect Illumination (GI)" en la pestaña "Indirect Illumination" en el cuadro de diálogo "Render Setup". Elige Irradience Map como tu "Primary Bounces GI Engine" y "Light Cache" como tu "Secondary Bounces GI Engine". Haz clic en el botón "Render" y ya tendrás configurada tu escena en exterior con el sistema de iluminación V-Ray.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media