Tutorial de maquillaje para ojos castaños oscuros

Escrito por christina whitaker | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Tutorial de maquillaje para ojos castaños oscuros
(Christopher Robbins/Photodisc/Getty Images)

Si eres una chica de ojos castaños puede que te des cuenta de que tus técnicas de maquillaje actuales no muestran lo fabulosa que eres en toda su gloria. Sin embargo, al escoger los colores correctos y maquillarte para la ocasión correcta, tu ojos no solo sobresaldrán sino que añadirán otro elemento de estilo a tu imagen diaria. ¡Ahora tus bonitos ojos realmente sobresaldrán!

Otras personas están leyendo

Colores y acabados

Elegir los colores correctos para tus ojos castaños es el primer paso para hacer que tus ojos luzcan lo mejor posible. Los morados, cobres y cafés complementan bien tus ojos y los mantienen luciendo brillantes y fabulosos durante todo el día. Sin embargo, quieres elegir el mejor acabado para tu imagen. Las sombras de ojos y los rubores generalmente vienen con acabados mates, satinados o brillantes. Los acabados mates son usualmente de una dimensión en color y no tienen brillo o lustre. Estos acabados lucirán mejor en cafés. Los acabados satinados son colores más brillantes, sin embargo solo reflejan un color y tienen muy poca pigmentación de otros colores. Te darás cuenta que los cobres lucen mejor en acabados satinados. Los morados lucen mejor en acabados brillantes, los que parecen brillar y reflejar diferentes colores en la luz.

Productos

Usa las herramientas adecuadas para asegurarte de que tienes una imagen más profesional. Sin importar qué imagen elijas, necesitarás una brocha plana básica para sombras de ojos y una brocha redonda para difuminar. Te darás cuenta de que sombrear y difuminar es muy fácil cuando tienes las brochas adecuadas. Además, deberías aplicar un producto para emparejar el tono de tus párpados y ayudar a que tus productos se mantengan durante todo el día o noche.

"Smokey eyes"

La imagen de "smoky eyes" es perfecta para las chicas con ojos castaños de todo tipo de color de piel, ya que se ajusta a su color de ojos y aun así los hace sobresaltar del resto de la cara. Este estilo bien ejecutado no solo lucirá seductor sino también único. Para esta imagen puedes usar un café oscuro y un cobre como colores primarios. También necesitarás una sombra beige y una de un color claro para resaltar. Comienza aplicando la sombra cobre en todo el párpado yendo desde el pliegue hasta la línea de las pestañas usando la brocha plana. Termina cerca de dos tercios hacia la parte externa del ojo. Aplica la sombra café oscuro desde la parte exterior del ojo hacia adentro, mezclándolo con el borde de la sombra cobre y usando la brocha difuminadora. Aplica también el color en el pliegue del ojo. Aplica la sombra beige sobre la parte superior de tus dos colores primarios y aplica el color resaltador encima de todo, justo debajo de tu ceja. Termina con un delineador de ojos y rímel. Mantén el resto de tu cara neutral con las mejillas y labios de colores tenues.

Ojos brillantes y coloridos

Dale brillo a tu día mezclando tres colores para lograr una imagen divertida. Elige tres colores, incluyendo dorado, morado claro y azul oscuro. Las chicas más oscuras querrán asegurarse de que todos los colores se ven brillantes en su piel, así que pruébalos en tu mano primero. Usando la brocha plana, cubre tu párpado con la sombra dorada yendo desde la línea de las pestañas hasta el pliegue y aplica el morado en la parte superior del dorado en forma curvada. Aplica la sombra azul usando la brocha difuminadora, trabajando desde la esquina exterior de tu ojo hacia adentro. Crea una "V" a los lados con el color para darle a tus ojos castaños más definición. Aplica delineador y rímel para terminar. Aplica un color durazno-café a tus labios y mejillas si tienes piel oscura. Si tienes piel clara, mejillas y labios rosados funcionarán bien.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles