Un tutorial para mezclar y masterizar con Adobe Audition

Escrito por seamus islwyn | Traducido por agostina sueldo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Un tutorial para mezclar y masterizar con Adobe Audition
(Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Una vez que hayas grabado todas las partes de una canción, necesitarás mezclarlas y masterizarlas antes de poder distribuirla. La mezcla combina todas las pistas dispares en un archivo de audio. La masterización aplica una serie de efectos al audio mezclado, haciéndolo sonar musicalmente coherente. Adobe Audition incluye un mezclador de pistas múltiples incluido y un soporte con efectos de masterización. Utiliza estas herramientas para transformar tu canción en una grabación que suene profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz doble clic en el ícono del escritorio de Audition para iniciar el programa. Haz clic en el botón "Multi pista" para cambiar a la vista de múltiples pistas.

  2. 2

    Haz clic derecho dentro de la pista etiquetada como "Pista 1", sostén el puntero encima de "Insertar" y selecciona "Audio". Navega hasta el primer archivo de audio que quieras incluir en la mezcla y haz doble clic sobre el mismo. Haz clic derecho dentro de "Pista 2" y repite el proceso. Agrega tantas pistas como quieras.

  3. 3

    Haz clic sobre la ceja "Mezclador" en la parte superior de la ventana de múltiples pistas para cambiar al mezclador de audio. Haz clic en el botón de "Reproducir" para escuchar las pistas. Ajusta el volumen para cada pista al nivel deseado. Gira la perilla de "Movimiento estéreo" sobre cada modificador del volumen para mover una pista hacia la derecha o hacia la izquierda.

  4. 4

    Haz clic en el botón de encendido al lado del "EQ" en cada pista, luego ajusta los ajustes ecualización haciendo clic y arrastrando los valores de "dB" y "Hz". Idealmente, cada pista en la sección de mezclado debería ocupar su propio "espacio" en términos de volumen y ecualización.

  5. 5

    Agrega los efectos a cada pista, si lo deseas, haciendo clic en la flecha al lado del primer campo bajo "FX" y seleccionando un efecto del menú de contexto. Experimenta con diferentes efectos; ajusta el desplazador "Húmedo/seco" de cada efecto para controlar cuánto de los efectos Audition aplica a la pista específica.

  6. 6

    Haz clic en la pestaña "principal" para regresar a la vista multi pistas inicial. Presiona "Ctrl" y "A" al mismo tiempo para seleccionar todas las pistas. Haz clic derecho sobre una de las pistas. Mantén el cursor sobre "Mezcla a nuevo archivo" y elige "Salida original en sesión (estéreo)" en el menú de contexto que aparece. Audition mezcla las pistas en un nuevo archivo, que puedes masterizar.

  7. 7

    Haz clic en "Efectos", luego "Soporte para masterizar". Audition abre un nuevo soporte de efectos y los aplica a la onda de audio entera. Haz clic en la flecha al lado del primer campo bajo "FX". Selecciona "Filtrar y EQ", luego "Ecualizador paramétrico". Selecciona los casilleros al lado de cada una de las cinco bandas de frecuencia, luego haz clic y arrastra los puntos de control en la ventana del ecualizador para resaltar las frecuencias deseables y quita las indeseables.

  8. 8

    Haz clic en la flecha al lado del segundo campo bajo "FX", mantén el cursor sobre "Amplitud y compresión" y selecciona "Compresor multibanda". Haz clic en el botón de "Reproducir" para tener un audio preliminar; ajusta el límite, ataque de ratio y ajustes de emisión para que cada banda saque lo mejor en el audio.

  9. 9

    Haz clic en el tercer casillero "FX" y selecciona "Amplitud y compresión", luego "Límite duro". Ajusta los modificador de "Limitar amplitud máxima a:" y "Aumentar ingreso por:" hasta que el medidor en la parte inferior de la pantalla se ponga amarilla cuando el volumen esté en su nivel máximo. Si el medidor está rojo, mueve los modificadores a la izquierda hasta que quede en amarillo.

  10. 10

    Haz clic en "OK" cuando estés satisfecho con el modo en el que suena el audio. Audition aplica los efectos de masterización al audio, lo cual puede tomar varios minutos. Haz doble clic sobre la onda de audio para seleccionarla, luego haz clic en "Efectos", "Amplitud y compresión" y "Normalizar (proceso)". Luego haz clic en "OK".

  11. 11

    Haz clic en "Archivo" y luego "Guardar como". Escribe el nombre del archivo para el audio mezclado y masterizado y selecciona un formato de audio desde el menú "Guardar como tipo". Haz clic en "Guardar" para guardar el audio masterizado.

Consejos y advertencias

  • Guarda el audio masterizado en el mismo formato en el cual lo grabaste.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles